Por Damián Abreu
Raisel Iglesias se ha convertido en una de las figuras más decisivas dentro del equipo de los Angelinos de Los Ángeles. Su presencia en el bullpen del conjunto le otorga una importante fortaleza a su escuadra a la hora de enfrentar los cierres de partido. Esto quedó evidenciado en esta jornada dominical con el desenlace del desafío entre Angelinos y Astros, en el cual el lanzador cubano no pudo estar por cumplir con un partido de sanción que tenía pendiente.
Raisel Iglesias had his suspension reduced to one game (from two) and he’s serving it today. #Angels
— Jeff Fletcher (@JeffFletcherOCR) July 3, 2022
Los Angelinos se encuentran en medio de una temporada que les ha sido difícil, no han podido estabilizar sus resultados y a estas alturas de la contienda pareciera que la única esperanza lógica que poseen de llegar a la postemporada es mediante el cupo que otorga el Juego de Comodín, del cual se encuentran ahora mismo a siete juegos de distancia.
En la jornada de este domingo tuvieron un enfrentamiento contra el líder de su división, los Astros de Houston y se hizo notar la ausencia de Raisel Iglesias en el partido. Con empate a dos carreras en el final de la novena entrada, el lanzador Ryan Tepera entró al desafío y no pudo contener a la ofensiva de los de Houston, quienes los dejaron al campo tras cuadrangular con hombre en base de Jeremy Peña.
¡JEREMY PEÑA! ¡JEREMY PEÑA! ¡JEREMY PEÑA! A recoger los bates que… ¡SE ACABÓ EL JUEGO! pic.twitter.com/gxaTcCwsLt
— LasMayores (@LasMayores) July 3, 2022
Este era un desafío importante para los Angelinos de cara a sus aspiraciones de alcanzar la postemporada, pues enfrentaban a un rival directo de la división y en el actual estado de forma de Raisel Iglesias, el desenlace podía ser totalmente diferente. El nacido en la Isla de la Juventud, en sus últimos siete apariciones acumula siete entradas lanzadas en las cuales solamente ha permitido una base por bola, ningún bateador ha podido conectarle de hit y ha propinado 13 ponches. Raisel estaba a la espera de su apelación tras los dos juegos de sanción que le habían dictaminado tras la trifulca del pasado fin de semana entre Angelinos y Marineros de Seattle por un deadball propinado a Jesse Winker. En definitiva, la sanción se redujo a un solo partido y en esta jornada fue que el pinero tuvo que cumplir con el castigo.
El próximo martes para la subserie de los Angelinos contra los Marlins de Miami, Raisel Iglesias estará disponible e incorporado al bullpen de su conjunto. Actualmente el cerrador cubano se encuentra entre los líderes en juegos salvados de la campaña, sus estadísticas durante la presente campaña son las siguientes: 28.1 IP, 15 JS, 42 K, 2 G, 4 P, 3.49 PCL, 0.81 WHIP.