POR LA BANDA CONTRARIA: Yandy empujó 2 y puso la puntilla ante Cleveland

July 8, 2021
Los Rays de Tampa Bay doblegaron por partida doble los Indios de Cleveland en una jornada donde apenas permitieron una carrera en 14 innings

Por Robiel Vega/@RobielVega

Los Rays de Tampa Bay doblegaron por partida doble los Indios de Cleveland en una jornada donde apenas permitieron una carrera en 14 innings. En el segundo de ambos encuentros, tuvieron participación los dos cubanos: Randy Arozarena y Yandy Díaz, con destaque especial para este último, quien fue determinante en el resultado final.

Yandy está viviendo un momento ofensivo dulce y en sus últimas 2 presentaciones antes de ese juego, sumaba 4 hits en 8 turnos, con 4 anotadas y par de remolques además de su cuarto cuadrangular.

Tras fallar en par de oportunidades, el villaclareño pudo aprovechar su tercer turno al bate, y con hombres en segunda y tercera, aplicó toda su depurada técnica para empujar una sinker a más de 94 MPH por encima de primera base para abrir las puertas del home a su compatriota Randy Arozarena y al gran prospecto Wander Franco, quienes habían entrado en circulación por boleto y sencillo respectivamente.

Con estos dos traídos para el plato, “La Arañita” llegó a 30 empujadas en la temporada, pero la mitad de éstas han sido en sus últimas 25 presentaciones, periodo en el cual también disparó sus 4 cuadrangulares en este 2021.

Para Yandy fueron dos empujadas muy importantes, pues con ella superó a una de las más grandes leyendas cubanas en el béisbol japonés, me refiero al santiaguero Orestes Destrades, segundo máximo jonronero histórico cubano en la tierra del Sol Naciente y quien, en sus 4 campañas en las Mayores, remolcó a 106 en 765 VB, el hijo de Jorge Díaz llegó a 107 en 948.

De igual manera igualó, en el escalón 71 en el listado cubano, a José Tartabull y se puso a tiro para superar a varios en la lista:

  • Cando López 109
  • Napoleón Reyes 110
  • Adonis García 110
  • Bartolo Portuondo 111
  • Alex Sánchez 111

Además, Yandy debe superar, como mínimo, las 60 empujadas en esta temporada y de hacerlo, ascendería hasta la posición 57, por lo que, todavía le quedan varios escalones por superar entre los remolcadores cubanos de todos los tiempos.

En cuanto a los hits, pues llegó a 257 y rompió el abrazo que tenía con José Pérez, jugador cubano que se desempeñó las Ligas Negras en los años 20 y cuyos registros fueron añadidos a los cubanos que se han jugado en la MLB, al igualar las mismas y tenerlas en cuenta como una de ellas.

La calidad de Yandy se sigue imponiendo en “La Gran Carpa”, dejando una línea ofensiva de (248/371/328/699).

Sin más, disfruten del batazo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba