TRABAJO EN EQUIPO: Raisel Iglesias salvó el 27 tras JOYA monticular de Ohtani

Por Robiel Vega

Diez envíos para el plato fueron suficientes para que Raisel Iglesias completara el gran trabajo que durante 8 entradas llevó a cabo la sensación japonesa Shohei Ohtani, apuntándose así su salvamento número 27 de la temporada para igualar en la cima de la Liga Americana con el cerrador de los White Sox Liam Hendriks.

Ohtani tuvo otra salida brillante y en 8 entradas permitió una limpia, le conectaron 6 imparables, ponchó a 8 y no regaló boletos, para un excelente Game Score de 74. La única anotación que permitió fue por cuadrangular de Willi Castro, su octavo de la temporada.

De igual manera el nipón respondió con otro batazo de grandes dimensiones y en la alta de la octava, justo antes de despedirse, puso la carrera de la tranquilidad en el marcador, despachando su cuadrangular número 40 de la temporada. Todo un crack del béisbol.

Con el choque 3 carreras por 1 favorable a los Angelinos sobre los Tigres, entró en la lomita el estelar cerrador de la Isla de la Juventud, con la única misión de sacar los 3 outs finales y concretar la victoria número 60 de los Angels esta temporada; quienes aún no pierden la esperanza de alcanzar la Wild Card, aunque lo tienen muy difícil.

Con tres lanzamientos ponchó a Jonathan Schoop uno de ellos a 96 MPH, luego, con una slider, obligó al legendario Miguel Cabrera a elevar por el jardín derecho, para finalmente, después de llevarlo al conteo completo, retirar por la vía de los strikes a Jeimer Candelario, sellando así la victoria en un muy disputado partido.

Iglesias sigue protagonizando una campaña de lujo, aportando para su equipo en 34 de las victorias alcanzadas (56.7%), con 7 ganados y los ya mencionados 27 juegos salvados. Raisel se coloca ahora a 7 salvamentos de su mejor marca histórica, que data de 2019 cuando alcanzó la cifra de 34.

Así mismo, en lo referente a su actuación histórica, llegó a 133 rescates, cada vez más afianzado en la segunda plaza en lo que a cubanos se refiere, pero está bien cerca de alcanzar al gran Diego Seguí en lo referente a Juegos Finalizados, con el de hoy, el pinero llegó a 248, restándole ahora 16 para darle alcance, al hacerlo, se ubicará tercero, sólo superado por Chapman y Danys Báez, a quien ya superó esta temporada en juegos salvados.

Iglesias sigue mejorando sus estadísticas y ya tiene su PCL en 2.91, su WHIP en 0.88, apoyado, sobre todo, en un control extraordinario (9 boletos en 55.2), le batean para anémico 199 y ya ha ponchado a 85, para una excelente frecuencia de 13.74 por cada 9 entradas.

Sin más, disfruten del último out del partido:

BOX SCORE

Scroll al inicio