Por Gian Franco Gil
Durante la jornada del sábado jugadores latinos que representan a Puerto Rico, México, Colombia y otros países, salieron a los terrenos de juego de las Grandes Ligas para demostrar poner en alto el nombre de la región. De esas actuaciones aparecieron notas destacadas que son válidas de reseñar.
Ramón Urías sentenció a Toronto
El mexicano Ramón Urías conectó su décimo cuadrangular de la temporada para sentenciar a los Yankees de Nueva York en el Oracle Park at Candem Yards.
La conexión de Urías se produjo en la parte baja de la octava entrada, con su compañero Rougned Odor en circulación y ventaja mínima en la pizarra de 4×3. Con su batazo, Ramón amplió la distancia en el marcador a tres carreras, faltándole tres outs a los visitantes para ceder en el choque.
En tanto, el antesalista de los Orioles del Baltimore alineó como octavo hombre en la novena de su equipo. En cuatro turnos legales al cajón de bateo disparó tres inatrapables, con dos carreras anotadas e igual número de remolques, para elevar su promedio ofensivo hasta .264
Después de acumular 63 partidos, el mexicano llegó 12 encuentros con multihits, de ellos cuatro con tres imparables, cifra máxima a la que ha llegado en la presente contienda. Mientras, en el mes de julio exhibe cuatro estacazos de vuelta completa.
The only way to cool down Ramón pic.twitter.com/QGZLH5rTrc
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 24, 2022
La última ocasión en que lo consiguió fue el 15 de julio, en la derrota de su equipo 5×4 frente a los Rays de Tampa Bay. En ese desafío se fue de rumba en par de oportunidades.
Carlos Correa rompió mala racha frente a Detroit
Otro que desapareció la esférica en la jornada sabatina fue Carlos Correa. El estelar torpedero de los Mellizos de Minnesota sacó del parque la pelota por vez primera en esta contienda ante los Tigres de Detroit y arribó a 12 jonrones en sus acumulados generales.
El jonrón se convirtió en el tercero del presente mes de julio, siendo el 16 de julio la última oportunidad en la que envió la esférica más allá de los límites perimetrales.
Manoah hizo historia en Toronto
En el apartado de los lanzadores, Alex Manoah y Julio Urías lanzaron sendas joyas monticulares frente a los Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco, respectivamente.
El derecho de los Azulejos de Toronto, Manoah, trabajó seis entradas completas, en las que permitió siete intrapables, entre ellos un cuadrangular de Bobby Dalbec para inaugurar el desafío. Además, retiró siete bateadores para llegar a 11 victorias en la presente contienda.
De esa forma, el diestro se convirtió en el segundo lanzador en la historia de la franquicia canadiense en alcanzar las 20 victorias en las primeras 40 aperturas en MLB. Antes lo hizo Juan Guzmán, quien logró 21 éxitos en sus 40 salidas iniciales.
Joya monticular de Julio Urías
Asimismo, el conocido serpentinero mexicano, Julio Urías, enfrió los bates de los Gigantes de San Francisco, permitiendo solamente dos inatrapables en seis entradas de actuación. También, retiró cinco bateadores por la vía del ponche y regaló par de boletos. Mientras, su promedio de carreras limpias descendió hasta 2.72.
Cardenales de San Luis
Nolan Arenado CUB-USA 5-3 (22B, CA, 2CI) AVE: .233
Tigres de Detroit
Javier Báez PUR 2-1 (CA, CI, 2BB, K) AVE: .218
Phillies de Philadelphia
Nick Castellano CUB-USA 4-0 (K) AVE: .245
Mellizos de Minnesota
Carlos Correa PUR 5-2 (CA, CI, HR) AVE: .281
Gio Urshela COL 3-1 (2CI) AVE: .262
Astros de Houston
Martin Maldonado PUR 3-0 (2K) AVE: .164
Azulejos de Toronto
Alejandro Kirk MEX 3-1 (CI) AVE: .319
Alex Manoah CUB-USA IP: 6.0 (7H, CL, HR, 7K) PCL: 2.24
Orioles del Baltimore
Ramón Urías MEX 4-3 (2CA, 2CI, HR, 2B, K) AVG: .264
Dodgers de Los Ángeles
Julio Urías Mex IP: 6.0 (2H, 5K, 2BB) PCL: 2.72