Ramón Urías DECIDIÓ ante Yankees, Manoah HIZO HISTORIA, Julio Urías LANZÓ JOYA. Resumen Latinos MLB

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada del sábado jugadores latinos que representan a Puerto Rico, México, Colombia y otros países, salieron a los terrenos de juego de las Grandes Ligas para demostrar poner en  alto el nombre de la región. De esas actuaciones aparecieron notas destacadas que son válidas de reseñar.

Ramón Urías sentenció a Toronto

El mexicano Ramón Urías conectó su décimo cuadrangular de la temporada para sentenciar a los Yankees de Nueva York en el Oracle Park at Candem Yards.

La conexión de Urías se produjo en la parte baja de la octava entrada, con su compañero Rougned Odor en circulación y ventaja mínima en la pizarra de 4×3. Con su batazo, Ramón amplió la distancia en el marcador a tres carreras, faltándole tres outs a los visitantes para ceder en el choque.

En tanto, el antesalista de los Orioles del Baltimore alineó como octavo hombre en la novena de su equipo. En cuatro turnos legales al cajón de bateo disparó tres inatrapables, con dos carreras anotadas e igual número de remolques, para elevar su promedio ofensivo hasta .264

Después de acumular 63 partidos, el mexicano llegó 12 encuentros con multihits, de ellos cuatro con tres imparables, cifra máxima a la que ha llegado en la presente contienda. Mientras, en el mes de julio exhibe cuatro estacazos de vuelta completa.

La última ocasión en que lo consiguió fue el 15 de julio, en la derrota de su equipo 5×4 frente a los Rays de Tampa Bay. En ese desafío se fue de rumba en par de oportunidades.

Carlos Correa rompió mala racha frente a Detroit

Otro que desapareció la esférica en la jornada sabatina fue Carlos Correa. El estelar torpedero de los Mellizos de Minnesota sacó del parque la pelota por vez primera en esta contienda ante los Tigres de Detroit y arribó a 12 jonrones en sus acumulados generales.

El jonrón se convirtió en el tercero del presente mes de julio, siendo el 16 de julio la última oportunidad en la que envió la esférica más allá de los límites perimetrales.

Manoah hizo historia en Toronto

En el apartado de los lanzadores, Alex Manoah y Julio Urías lanzaron sendas joyas monticulares frente a los Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco, respectivamente.

El derecho de los Azulejos de Toronto, Manoah, trabajó seis entradas completas, en las que permitió siete intrapables, entre ellos un cuadrangular de Bobby Dalbec para inaugurar el desafío. Además, retiró siete bateadores para llegar a 11 victorias en la presente contienda.

De esa forma, el diestro se convirtió en el segundo lanzador en la historia de la franquicia canadiense en alcanzar las 20 victorias en las primeras 40 aperturas en MLB. Antes lo hizo Juan Guzmán, quien logró 21 éxitos en sus 40 salidas iniciales.

Joya monticular de Julio Urías

Asimismo, el conocido serpentinero mexicano, Julio Urías, enfrió los bates de los Gigantes de San Francisco, permitiendo solamente dos inatrapables en seis entradas de actuación. También, retiró cinco bateadores por la vía del ponche y regaló par de boletos. Mientras, su promedio de carreras limpias descendió hasta 2.72.

Cardenales de San Luis

Nolan Arenado CUB-USA 5-3 (22B, CA, 2CI) AVE: .233

Tigres de Detroit

Javier Báez PUR 2-1 (CA, CI, 2BB, K) AVE: .218

Phillies de Philadelphia

Nick Castellano CUB-USA 4-0 (K) AVE: .245

Mellizos de Minnesota

Carlos Correa PUR 5-2 (CA, CI, HR) AVE: .281

Gio Urshela COL 3-1 (2CI) AVE: .262

Astros de Houston

Martin Maldonado PUR 3-0 (2K) AVE: .164

Azulejos de Toronto

Alejandro Kirk MEX 3-1 (CI) AVE: .319

Alex Manoah CUB-USA IP: 6.0 (7H, CL, HR, 7K) PCL: 2.24

Orioles del Baltimore

Ramón Urías MEX 4-3 (2CA, 2CI, HR, 2B, K) AVG: .264

Dodgers de Los Ángeles

Julio Urías Mex IP: 6.0 (2H, 5K, 2BB) PCL: 2.72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio