NO PARAN de dar hits Arráez y Giménez, Daza conectó 1er HR en MLB 2022. Venezolanos en MLB

En la jornada sabatina del béisbol de las Grandes Ligas, los peloteros venezolanos no tuvieron un desempeño destacado. En total vieron acción 36 jugadores en los distintos choques, pero ni lanzadores ni bateadores estuvieron acertados durante este sábado.

Solo tres peloteros de la armada venezolana, contaron con un desempeño digno de destacar en la jornada. Como ya es habitual los bates de Luis Arráez y Andrés Giménez están sonando fuerte dentro de la MLB pues no paran de dar indiscutibles. Otro que tuvo un día productivo fue Yonathan Daza quien conectó su primer vuelacercas de la temporada para romper con una larga racha sin botar la pelota.

Giménez alcanza los 300 de average en la doble tanda de los Guardianes

El equipo de Cleveland le tocó enfrentar en una doble cartelera a los Medias Blancas de Chicago y terminaron dividiendo una victoria para cada uno, en par de cerrados desafíos. En ambos enfrentamientos tuvo destaque madero en mano, el camarero Andrés Giménez quien se encuentra en un momento dulce en cuanto a su rendimiento ofensivo.

Durante el primer desafío Giménez se fue de 4-2 y aunque no pudo incidir en la producción de carreras de su equipo, pues se fue sin anotar ni empujar carreras, continuó demostrando que es un bateador natural y se las agenció para colarse en primera en par de ocasiones, una de ellas poniéndole piernas pues tomó movida a la defensa de los Medias Blancas con un sorpresivo toque de bola.

En el segundo desafío, volvió a batear de 4-2, con un doblete conectado y esta vez sí anotó una de las carreras de su equipo, aunque a pesar de ello salieron derrotados por marcador de cinco por cuatro. La actuación del venezolano durante esta doble cartelera se completó con un ponche y ahora su promedio de bateo ya es de 305.

Una de las jugadas polémicas de esta doble cartelera la protagonizó Giménez quien obligó a acudir a la revisión de video tras una jugada en la que el venezolano llegó a toda velocidad a primera y el árbitro erróneamente decretara out, decisión que fue revertida tras la consulta de la repetición

Luis «La regadera´´ Arráez, el mejor average de la MLB

La temporada que está viviendo este año Luis Arráez lo está haciendo ganarse seriamente el respeto de la liga. Sus turnos al bate son motivo de elogio recurrentemente, por la manera en la que exprime a los lanzadores rivales hasta encontrar el picheo que le acomode y conectar de hit.

Este sábado el nacido en San Felipe, volvió a demostrar que lo suyo es en serio y se fue con tres indiscutibles en cinco turnos, para liderar a su equipo, los Mellizos de Minnesota hacia el éxito en el enfrentamiento con Tigres de Detroit. Arráez, se fue en el encuentro con par de carreras impulsadas y una anotada, además de tomarse un ponche.

Su aporte fue fundamental en el desafío pues conectó un sencillo impulsor de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada que puso cómodamente en ventaja a su equipo de cara a la recta final del partido. Ahora mismo el promedio de bateo de Arráez continúa siendo el mejor de toda la MLB con 342. A continuación, los dejamos que disfruten el video de la conexión.

Yonathan Daza conecta su primer cuadrangular de la temporada 2022

La derrota de los Rockies de Colorado ante los Cerveceros de Milwaukee, tuvo para Yonathan Daza matices que no fueron del todo negativos. El maracayero aprovechó su ultimo turno al bate del desafío para despachar una recta que le envió el derecho Connor Sadzec, para pegar su primer cuadrangular de la contienda de 2022.

Con este palo, Daza pudo maquillar el resultado al menos para los de Colorado quienes en definitiva se fueron derrotados por marcador de 9 carreras por cuatro. Este fue el único indiscutible para el venezolano en el desafío y con el mismo pudo romper una negativa racha que llevaba de 349 turnos al bate sin poder conectar un cuadrangular.

A continuación, los dejamos con la actuación del resto de venezolanos en la jornada:

Ángeles de Anaheim

Luis Rengifo: 4-1, 2B, K, AVE: .260

Astros de Houston

José Altuve: 4-1, H, CA, 2K, AVE: .276

Atléticos de Oakland

Elvis Andrus: 3-1, 2B, BB, AVE: .228

Bravos de Atlanta:

Ronald Acuña Jr: 4-1, CA, 2B, BB, K, AVE: .262

Orlando Arcia: 2-0, 2BB, K, AVE: .252

Cachorros de Chicago

Willson Contreras: 4-1, CI, 2B, K, AVE: 258

Rafael Ortega: 3-0, AVE: .233

Diamondbacks de Arizona

David Peralta: 3-1, CI, K, AVE: .236

Gigantes de San Francisco

Wilmer Flores: 4-0, K, AVE: .248

Thairo Estrada: 3-0, CA, BB, K, AVE: .260

Guardianes de Cleveland (doble juego vs CWS)

Anthony Castro: IP: 1.0, 1CL, 2H, HR, PCL: 8.03

Marineros de Seattle

Eugenio Suárez: 3-0, BB, 2K, AVE: .238

Abraham Toro: (corredor emergente)

Marlins de Miami

Miguel Rojas: 4-1, AVE: .241

Jesus Aguilar: 4-1, 2K, AVE: .252

Avisaíl García: 4-1, K, AVE: .233

Medias Blancas de Chicago (doble juego vs CLE)

José Ruiz: IP: 0.2, 3CL, 3H, HR, K, PCL: 4.15

Medias Rojas de Boston

Yolmer Sánchez: 3-0, BB, K, AVE: .000

Mets de Nueva York

Luis Guillorme: 2-0, 2BB, K, AVE: .291

Eduardo Escobar: 4-0, 2K, AVE: .219

Nacionales de Washington

Andrés Machado: IP: 0.2, 4CL, 4H, BB, PCL: 4.75

Aníbal Sánchez: IP: 5.0, 3CL, 6H, HR, 2BB, 4K, PCL: 6.30

Ehire Adrianza: 2-0, 2K, AVE: .186

Cesar Hernández: 4-0, K, AVE: .241

Orioles de Baltimore

Anthony Santander: 4-1, 2K, AVE: .241

Rougned Odor: 3-0, CA, BB, AVE: .201

Phillies de Filadelfia

Odúbel Herrera: 2-0, AVE: .240

José Alvarado: IP: 0.1, 3CL, 2H, K, PCL: 5.33

Rockies de Colorado

Jhoulys Chacín: IP: 1.2, 2CL, 4H, BB, K, PCL: 7.36

Tigres de Detroit

Miguel Cabrera: 4-1, CI, 2K, AVE: .284

Harold Castro: 4-2, CI, AVE: .284

Víctor Reyes: 1-0, AVE: .281

Yankees de Nueva York

Gleyber Torres: 4-0, BB, AVE: .263

Scroll al inicio