Arozarena DIO 3, Cortés FINO por Yankees, Ibáñez SE LUCIÓ. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

En la jornada de este lunes en los Entrenamientos Primaverales, Randy Arozarena estuvo fino por los Rays de Tampa Bay pese a que estos cayeron 5×1 contra los Piratas de Pittsburgh. El jardinero cubano tuvo una tarde perfecta frente a los bucaneros, con tres imparables (todos sencillos) en igual cantidad de turnos.

Arozarena, tercer bate y rightfielder, comenzó caliente este Spring Training, pues suma cuatro incogibles (todos sencillos) en cinco turnos legales en sus dos primeros compromisos primaverales (promedio de .800). Su compañero Yandy Díaz falló los dos turnos oficiales que consumió, aunque tomó una base por bolas (.000).

Pasando al triundo de los Yankees de Nueva York 5×2 ante los Filis de Filadelfia, Néstor Cortés Jr. se acreditó el hold con una buena labor al relevar al abridor Jameson Taillon. El zurdo, de gran temporada en el 2021, debutó con 2.0 entradas perfectas, en las que ponchó a dos bateadores (0.00 PCL).

Cortés Jr. retiró sin problemas a Yairo Muñoz (rodado), Mickey Moniak (rodado) y Matt Vierling (ponche) en su primera entrada lanzada, mientras que en su segunda ida al morro le tocó más difícil. Sin embargo, Néstor no se amilanó y dominó a Jean Segura (elevado al cuadro), Bryce Harper (ponche cantado) y JT Realmuto (elevado al center field).

PALIZA TEXANA

Los Rangers de Texas derrotaron 25×12 a los Guardianes de Cleveland en una fiesta de batazos, que tuvo participación de tres peloteros cubanos. Por Texas, Andy Ibáñez tuvo una notable actuación, pues el utility disparó par de hits en trío de chances válidos, incluyendo su primer doble de la pretemporada y una carrera impulsada (1). También anotó en una ocasión y conectó un elevado de sacrificio (.333).

Su compañero José Adolis García se fue en blanco en dos turnos, con boleto y ponce (.250). Por los Guardianes, Yordys Valdés salió desde la banca y ligó un sencillo en dos viajes al box, con anotada incluida (.500).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en los Entrenamientos Primaverales:

Yusniel Díaz (Orioles de Baltimore) se lució nuevamente y esta vez, contra los Mellizos de Minnesota, ligó su primer doblete del Spring Training y se fue, en total, de 2-1, con remolcada (2), anotada y ponche (.286).

Por los Bravos de Atlanta, Guillermo Heredia dio un sencillo en tres chances, con par de ponches (.200). Por los Reales de Kansas City, Dairon Blanco se fue de 2-1, con anotada (.500).

Representando a los Medias Blancas de Chicago, Yoelqui Céspedes conectó un sencillo en cuatro turnos legales con el madero, se ponchó una vez, anotó una carrera y se robó su primera base (.400). Su compañero Yoán Moncada, de 3-1 (.200).

Por los Dodgers de Los Ángeles, Miguel Antonio Vargas dio su primer biangular de la primavera y tomó una base por bolas en dos chances válidos en total (.400). Andy Pagés, su compañero, terminó en blanco en dos idas al box (.000).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio