PONCHÓ a Harper: Cubano Néstor Cortés dio recital en su debut

Por Aliet Arzola Lima

El cubano Néstor Cortés Jr. se consolidó como uno de los principales lanzadores de los New York Yankees en la segunda mitad de la temporada del 2021, al punto que la franquicia del Bronx ganó diez de las 15 salidas del antillano desde inicios de julio hasta finales de septiembre.

Cortés, habitualmente relevista, ocupó un espacio en la rotación de los Yankees y terminó la campaña con efectividad de 2.90 en casi 100 capítulos de labor. Pero la mejor noticia es que el caribeño ha comenzado el 2022 donde mismo terminó el pasado año…

El zurdo vivió este lunes su debut en el Spring Trainning y dejó muy buenas señales luego de trabajar de forma inmaculada durante par de entradas contra los Philadelphia Phillies. Cortés entró en el tercer capítulo en sustitución de Jameson Taillon, quien también retiró dos episodios sin mayores complicaciones, y no permitió libertades.

En total, realizó 29 pitcheos y 20 de ellos fueron strikes, combinando a la perfección su recta en las bajas 90 millas –registró una máxima de 93 mph– con el cambio, la slider y el cutter. Cortés retiró por su orden a Yairo Muñoz, Mickey Moniak, Matt Vierling, Jean Segura, Bryce Harper y J.T. Realmuto, estos tres últimos parte fundamental de la tanda gruesa de los Phillies.

Te puede interesar: Candelita DEBUTÓ en grande, JONRONAZO del Yupi por todo el medio. Resumen Spring Training

El caribeño se montó rápido por delante en el conteo ante cada uno de sus rivales y los llevó a su zona de confort, lo cual le permitió, incluso, retratar en el plato a Harper, flamante MVP de la pasada temporada en la Liga Nacional.

No es la primera vez que Cortés se enfrenta a Harper en su carrera. De hecho, en temporada regular se vieron las caras el 12 de junio del 2021 y en aquella oportunidad el duelo terminó en tablas. Primero, el recio toletero de los Phillies le pegó sencillo al derecho, pero después el cubano lo dejó con la carabina al hombro.

Con el precedente del pasado curso y este inicio dominante de primavera, Néstor Cortés Jr. se perfila como uno de los brazos importantes para el plantel que dirige Aaron Boone en la venidera contienda.

Scroll al inicio