DEL CLÁSICO A MLB: Randy Arozarena NO PARÓ DE BATEAR en 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) El cubano Randy Arozarena ha comenzado la presente temporada en modo «On Fire». Algunos de los jugadores que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 no han comenzado bien ofensivamente esta contienda de MLB. Pero Arozarena ha sido indetenible en ambas competiciones. En el pasado Clásico Mundial de Béisbol […]

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El cubano Randy Arozarena ha comenzado la presente temporada en modo «On Fire».

Algunos de los jugadores que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 no han comenzado bien ofensivamente esta contienda de MLB. Pero Arozarena ha sido indetenible en ambas competiciones.

En el pasado Clásico Mundial de Béisbol Arozarena representó a México y mejor no pudo hacerlo, se robó el show. Fue uno de los jugadores de mejor rendimiento, con batazos y fildeos claves que serán recordados por mucho tiempo.

En ese torneo el cubano naturalizado mexicano terminó entre los 10 mejores en los siguientes departamentos ofensivos:

Carreras anotadas: 3ro (8)
Hits: 6to (9)
Dobles: 1ro (6)
Carreras impulsadas: 3ro (9)
Bases por bolas: 5to (6)
OBP: 8vo (.607)
SLG: 8vo (.900)
OPS: 2do (1.507)

Además, Arozarena en dicho certamen disparó un cuadrangular y promedió de bateo .450. Fue uno de los jugadores claves en el conjunto azteca que llegó a semifinales por primera vez en la historia de los Clásicos Mundiales.

Ahora, en la campaña actual de las Grandes Ligas, el jardinero de Tampa Bay Rays continúa encendido con el madero y también es una de las principales figuras de su equipo, que lleva un paso arrollador (16-3).

En estos momentos el bateador derecho de 28 años de edad está ubicado en el top 10 de la Liga Americana en estos renglones ofensivos:

Carreras anotadas: 9no (14)
Hits: 4to (24)
Jonrones: 9no (4)
Carreras impulsadas: 4to (18)
AVG: 5to (.333)
OBP: 8vo (.607)
SLG: 8vo (.900)
OPS: 2do (1.507)

En lo últimos tres juegos de los Rays, el cubano está bateando para promedio de 500 (14-7).

Lo más llamativo en la ofensiva de Arozarena es que su averaje de bateo es mucho mejor cuando juega fuera de casa. En la carretera promedia .394 y como local .282.

Randy lo mismo batea ante los zurdos que contra los derechos:
vs zurdos: .364 (22-8)
vs derechos: .320 (50-16)

Con corredores en posición anotadora Arozarena ha producido a lo grande. Su averaje en esta instancia es de .421 (19-8) con 13 carreras remolcadas.

Contar con un jugador como Randy Arozarena es una garantía para cualquier manager y Kevin Cash es testigo de ello. El cubano es un jugador muy completo que enciende la chispa dentro del equipo de los Rays.

Ya Arozarena ha demostrado que bajo presión saca a relucir todo su potencial en el campo de juego. Con actuaciones históricas en postemporada. Esta campaña aún es joven, pero él y los Rays han comenzado de manera espectacular.