TARDE DE MARCA: Randy deja otra huella en la historia de los Rays

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El jardinero cubano de los Tampa Bay Rays, el pinareño Randy Arozarena, esta teniendo una excelente temporada de 2021 en el beisbol de las Grandes Ligas y sus números hablan por sí solos, al punto de están de a lleno en la pelea por el Novato del Año de la Liga Americana, en franca lucha con su coterráneo Adolis García, también jardinero, pero de los Texas Rangers.

También te puede interesar: A TRES SEMANAS del cierre: la lucha de Randy y Adolis por el Novato del Año

Y en la tarde de este miércoles, 22 de septiembre, en la victoria de los Rays con pizarra de siete carreras por una contra los Toronto Blue Jays, el cubano sumó otra nueva marca personal a su carrera deportiva, colocándose nuevamente en el libro de hazañas de la franquicia.

En un partido celebrado en el Tropicana Field, ante una afición de casi 11 mil espectadores, Randy fue colocado como segundo madero y jardinero izquierdo en la alineación de los Rays, líderes indiscutibles de la División Este de la Liga Americana

Abriendo entrada en la parte baja el cuarto episodio, Arozarena vino a batear por tercera vez en el juego, luego de conectar un sencillo en el capítulo inicial y un doble en el cierre del tercero. En cuenta favorable de tres bolas sin strike, el cubano le hizo swing a una sinker a 93 millas lanzada por el relevista de los Blue Jays, el derecho JT Chargois y soltó una línea sólida hacia el jardín derecho, conexión que Randy convirtió en doblete, gracias a la velocidad de sus piernas.

Este fue el biangular número 30 de Arozarena en la presente campaña y sumando los 19 jonrones que acumula y los tres triples, el cubano tiene un total de 52 extrabases en la temporada, con lo cual se convirtió en el segundo novato con mayor acumulado en ese departamento ofensivo en la historia de la franquicia de los Tampa Bay Rays, solamente superado por los 60 que acumuló Evan Longoria en 2008, según reportó el periodista Francys Romero en su perfil de Twitter.

Finalmente, Arozarena se fue de 5-3 en el choque con dos dobles, un sencillo y dos carreras anotadas. Ahora su average de bateo es de .271, con 136 hits en 501 veces al bate, 89 carreras anotadas y 65 impulsadas, 49 boletos y 157 ponches. Su línea ofensiva es de .350/.457/.807 (OBP/SLU/OPS).

Scroll al inicio