POR EL MISMO MEDIO: Yadiel Hernández JONRONEÓ para abrir el marcador Nats vs Marlins

Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Los Nacionales de Washington visitaron en la noche del 22 de septiembre, el LoanDepot Park, estadio de los Marlins de Miami. La pizarra la inauguró el cubano Yadiel Hernández, quien disparó su noveno cuadrangular de la presente temporada.

Hernández tuvo su primer turno al bate en la parte alta de la segunda entrada, cuando enfrentó al abridor de los Marlins, Elieser Hernández. En ese turno, el serpentinero lo ubicó en la cuenta de dos bolas y dos strikes. Entonces, el lanzador derecho equivocó una slider a 78.6 mph, que se quedó en la zona alta y el matancero no la perdonó.

Yadiel, con su swing característico, envió la bola hasta lo profundo del jardín central, alcanzando los 399 pies de distancia. El jardinero de la franquicia perteneciente a la capital de los Estados Unidos encontró las almohadillas desiertas y el marcador sin inaugurar, por lo que la conexión rompió el empate entre ambas organizaciones.

También te puede interesar: POR LA BANDA DERECHA: Jorge Soler disparó jonrón y está a punto de llegar a una cifra redonda

Antes de iniciar el encuentro, en los últimos nueve desafíos que efectuó, acumulaba 10 indiscutibles en 35 visitas al rectángulo de bateo, con cuatro remolques, par de anotaciones y promedio ofensivo de .286.

Asimismo, en 51 partidos jugados como titular dejó una línea ofensiva de .279/.333/.426 AVE/OBP/SLG, producto de cinco dobles, un triple, siete cuadrangulares, 24 carreras impulsadas y 21 anotaciones.

Mientras, su rendimiento ofensivo lo ubica como uno de los mejores novatos de la Liga Nacional, con un mínimo de 265 comparecencias al bate. Yadiel ocupa el cuarto puesto entre los bateadores con mejor promedio ofensivo (.272). Además, es sexto en OBP y SLG (.325/.407).

Scroll al inicio