A LO USAIN BOLT: Randy LE PUSO PIERNAS y empató el partido

August 15, 2021
El pinareño Randy Arozarena es de esos privilegiados con unas piernas muy fuertes y rápidas, con las cuales puede convertir cualquier conexión lenta por el cuadro en un hit potencial

Por Robiel Vega

No siempre se le puede dar con fortaleza a la pelota, es por eso que un buen bateador necesita varias armas para tratar de lograr su objetivo principal en el juego: embasarse y producir. El pinareño Randy Arozarena es de esos privilegiados con unas piernas muy fuertes y rápidas, con las cuales puede convertir cualquier conexión lenta por el cuadro en un hit potencial.

En partido dominical celebrado este 15 de agosto en el Target Field, de la ciudad de Minnesota, casa de los Twins, se enfrentaron los locales contra los Rays de Tampa Bay, en encuentro muy reñido que ganaron los locales 5×4

Precisamente el empate se dio en la alta del llamado «lucky seven», más conocido en Cuba como el inning de la suerte, cuando, con la casa llena, el vueltabajero Randy Arozarena, quien hoy alineó como hombre proa y jardinero derecho, conectó un machucón lento por tercera base que, gracias al poder de sus extremidades inferiores, pudo convertirlo en inatrapable y de esa manera traer para la goma a Jordán Luplow, con la cuarta e importante anotación para su equipo.

Randy, quien había tenido un partido gris hasta ese momento, con tres ponches en sus primeras apariciones al plato, logró mantener su racha de juegos consecutivos bateando de hit y ya suma 8, precisamente todos los encuentros que ha disputado en el presente mes, en los cuales promedia para excelente 448 (29-13) y donde ha remolcado carrera en 5 de ellos, para sumar 6, con 5 carreras anotadas y 7 extrabases (4 dobles, 1 triple y par de jonrones).

En ese lapso, Randy ha sido tan difícil de sacar out, que mantiene un OBP de 515, producto de 4 boletos que ha recibido, con SLG de 862 y OPS de 1.377, corroborando que está viviendo un momento ofensivo espectacular.

Pero su momento de excelente forma no sólo se remite al mes de agosto, porque ya desde la segunda quincena de julio dio muestras de un incremento en su rendimiento ofensivo. Por poner un ejemplo, Randy suma 15 partidos consecutivos logrando embasarse en al menos una ocasión y 18 de los últimos 19, precisamente luego de la pausa por el Juego de las Estrellas.

Después de iniciada la segunda mitad de la contienda y sin contar lo hecho en el choque de la jornada, Arozarena muestra una línea ofensiva de (.394/.449/.789/.1238) (71-28) con 8 dobles, 1 triple, 6 jonrones y 12 RBI. Es este repunte el que lo ha puesto de lleno en la carrera por el Novato del Año de la Liga Americana.

El vueltabajero sensación de la postemporada 2020 marcha líder anotador entre todos los novatos en la MLB con 68, es segundo en hits con 108, 5to en jonrones con 16, segundo en extrabases con 41 y tercero en boletos con 40.

Sin más dilación, disfruten de la velocidad y el tacto de este extraordinario pelotero cubano:

BOX SCORE

1 comentario en “A LO USAIN BOLT: Randy LE PUSO PIERNAS y empató el partido”

  1. Cesar Augusto Hernandez Chevez

    Un pelotero de basse ball que se gana un alto perfil por sus actuaciones de corrido,fildeo seguro,brazo,robos de bases es un elemento desestabilizador para el equipo contrario que ya envasado preocupa el picheo y la defensa del equipo contrario lo que podriamos decir que es un jugador completo con todo estas atribuciones que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange