A lo SUPERMAN: En DIVING Randy busca seguir haciendo HISTORIA

Por Robiel Vega/ @Robiel Vega

Puede parecer redundante, pero es imposible cansarse de hablar de un pelotero que emana talento por cada poro de su cuerpo. Como ya se nos ha hecho habitual, y no por ello deja de impactarnos, Randy Arozarena hizo otro espectacular fildeo, esta vez para resolver el despiste de sus compañeros a la defensa.

En la alta de la quinta (inning mágico para él en el partido) sin hombres en circulación, Rowdy Téllez conectó un elevado al jardín central. Por la bola fueron el torpedero Willy Adames y el patrullero central Kevin Kiermaier, pero ambos le perdieron el rastro a la bola.

De la nada, como un fantasma, apareció Randy Arozarena recorriendo una distancia de 36.58 metros desde su posición (120 pies), según los datos de statcats, a una velocidad de 25 pies por segundo, para luego lanzarse en diving y utilizando todo el largo de su cuerpo pudo capturar la pelota de manera espectacular.

Un dato adicional, es tal el desplazamiento del cubano que, la distancia estimada a recorrer para lograr el out era de 115 pies (según datos de Statscast),y a Randy le dio tiempo para recorrer 5 pies adicionales. Más meritorio aún por lo inesperado de su intervención ya que, a simple vista, parecía un fly sencillo al jardín central.

Recordemos que Randy ya fue premiado por realizar la jugada de la semana hace apenas 15 días por una jugada realizada el 5 de abril en el Fenway Park, convirtiéndose en el primer pelotero de los Rays en alcanzar tal distinción y hoy hace otra que tiene todas las papeletas para volver a postularse. ¿Tendrá límite el talento y el impacto de Randy en el juego de los Rays? ¿Lograra la hazaña de alcanzar dos veces en un mismo mes el premio?

A pesar de la derrota 5×3, el cubano fue sin dudas la figura del partido, logrando un partido redondo tanto al bate como a la defensa y dándonos una lección y un recordatorio de por qué amamos este deporte.

No los demoro más, disfruten de esta obra de arte de Randy Arozarena:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio