Por José Alejandro Rodríguez Zas
Ente miércoles 22 de septiembre, los Tampa Bay Rays ganaron 7-1 a los Toronto Blue Jays y certificaron, de manera oficial, su pase a la postemporada de la actual campaña de Grandes Ligas MLB 2021.
El bateador designado de los Rays, Austin Meadows, conectó un cuadrangular de tres carreras en el cierre del tercer capítulo a mitad de un rally de seis anotaciones que lograron los de Tampa en ese episodio, encontrando en bases a Ji-Man Choi y al cubano Randy Arozarena, quien se fue de 5-3 con dos impulsadas, en tarde histórica para él.
También te puede interesar: TARDE DE MARCA: Randy deja otra huella en la historia de los Rays
El antesalista y cuarto madero de los Rays, el cubano Yandy Díaz, impulsó la primera del juego con un elevado de sacrificio al jardín central.
Además, Yandy agregó otra a la pizarra con sencillo al central en el cuarto episodio, sumando dos hits en tres veces al bate en el juego, con par de impulsadas.
Desde el montículo, JT Chargois (6-1) logró la victoria en un juego de bullpen para los Rays, mientras que la derrota fue a la cuenta de Ross Stripling (5-7).
Con esta victoria, los Tampa Bay Rays llegaron a 94 éxitos con 59 derrotas y son inalcanzables ya por Yankees, Red Sox, Blue Jays y Orioles, llevándose oficialmente el primer lugar de la División Este de la Liga Americana y clasificando a la postemporada de la presente campaña de MLB 2021.
Esta es la tercera vez de manera consecutiva que los Rays logran llegar a los playoffs en el mejor beisbol del mundo y la séptima oportunidad desde el 2008. Además, son los actuales campeones del joven circuito, cayendo en la Serie Mundial contra Los Angeles Dodgers en seis peleados partidos.