El cubano Rangel Ravelo y sus opciones con los Cardenales de San Luis

Rangel Ravelo no estará para el Opening Day, su lugar deberá ganarlo otra vez dando palo en las Ligas Menores y entonces cuando llegue, sin miramientos seguir haciendo el trabajo

Rangel Ravelo no estará para el Opening Day, su lugar deberá ganarlo otra vez dando palo en las Ligas Menores y entonces cuando llegue, sin miramientos seguir haciendo el trabajo
Rangel Ravelo no estará para el Opening Day, su lugar deberá ganarlo otra vez dando palo en las Ligas Menores y entonces cuando llegue, sin miramientos seguir haciendo el trabajo (web screen shot)

Por Alexander García

El mejor recuerdo de Rangel Ravelo en 2019, fue quizás ese largo jonrón que conectó casi a final de temporada con los Cardenales de San Luis. Tal vez fue ese batazo porque pienso sea lo más grande, más cuando se trata de un jonrón pero igual creo que no, no puede ser tan nimio el pensamiento y quedarse ahí… lo mejor sin dudas fue su debut en la MLB, al primer nivel con el equipo de Busch Stadium.

El cubano llevaba años ya rindiendo bien, con opciones de hacer el grado pero tuvo que esperar a que el manager Mike Shildt le echara mano de las Ligas Menores.

En este punto, los focos de atención se centraron en otro cubano, Randy Arozarena pero Ravelo ya había roto el maleficio.

Antes… otra vez

Los números de Rangel Ravelo en las categorías inferiores de los Cardenales de San Luis avizoraban que su bate estaba listo para enfrentar el pitcheo del circuito grande; incluso en la temporada de 2019, el habanero sumó cifras impresionantes, en 95 encuentros promedio para 299 de average, con 20 dobles, un triple y 12 cuadrangulares., además de un astronómico OPS de 856.

Desde su entrada al universo de Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago en 2010, Ravelo despuntó como excelente bateador pero tuvo que esperar a la temporada anterior, casi diez años después, para poder pisar una grama al primer nivel.

Cabe recordar que tiempo atrás, bateando para 308 con Memphis, Rangel no fue llamado al equipo grande de los pájaros rojos, estando situado incluso entre los mejores promedios a todos los niveles de las Ligas Menores.

… Rangel hizo historia también en las Ligas Invernales del Caribe, primero en la LIDOM de Republica Dominicana, luego en Venezuela, donde realmente lució inmenso con los Cardenales de Lara; muchos de hecho lo recordaran de la serie del Caribe en Panamá, a comienzos de 2019.

Pero ya Ravelo había reiterado en diferentes entrevistas que su deseo era llegar al equipo grande de los Cards, romper el hielo en el Big Show y lo logro.

…Flash Forward…De la gracia de Mike Shildt

Volvemos al hoy otra vez, pues los números de Rangel en toda su trayectoria de casi una década están ahí y siguen hablando por si solos, el hombre es bateador.

Para esta temporada 2020, los Cardenales de San Luis necesitan cubrir el hueco dejado por Marcell Ozuna en el jardín izquierdo y aquí se abre una gran oportunidad para el cubano pero…

Resulta que la gracia o el beneficio del mentor Mike Shildt la tienen dos de las jóvenes promesas del club, Lane Thomas y Tyler O Neill, además que un hombre como Dylan Carlson, referenciado como el mejor prospecto de los Cardenales también pudiera tener su oportunidad en esta temporada 2020.

Estimados lectores, la cuestión es algo simple, el habanero tiene que seguir bateando de a todas, como nunca, aprovechar cada brecha y esperar un resbalón de los peloteros ya mencionados, Thomas, O Neill y Carlson.

El asunto a todas luces es de preferencias y aunque Shildt ha apostado por los jóvenes del sistema de granja, Rangel tiene que pelear muy fuerte su puesto, como mismo ha hecho toda su carrera.

De injusticias ha estado lleno el béisbol y ya Rangel Ravelo ha vivido bastante de ello en carne propia, quizás como los casos de Yadil Mujica y de Ronnier Mustelier con los Yankees de Nueva York.

En lo personal creo que Rangel Ravelo no estará para el Opening Day, su lugar deberá ganarlo otra vez dando palo en las Ligas Menores y entonces cuando llegue, sin miramientos seguir haciendo el trabajo.

Nos vemos a la vuelta.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*