SORPRESAS: WBSC actualizó ranking tras Clásico Mundial

Por Gian Franco Gil

En la lista de 84 selecciones nacionales hubo varios cambios, incluido la inserción del conjunto Laos, que consiguió par de puntos en el último período de revisión y se ubicó en el último puesto de la tabla, igualado con Estonia.

Cuba mejoró en el Ranking WBSC

El equipo cubano escaló un puesto y mejoró del octavo lugar al séptimo, superando a uno de sus rivales más difíciles de derrotar en citas mundialistas, Países Bajos. Cuba llegó a 3151 puntos y quedó a 383 unidades del ocupante del sexto escaño: Venezuela (3534).

De esa forma, el elenco de la Mayor de las Antillas concluyó con tres victorias y tres fracasos por el campeonato del orbe. Sus derrotas fueron ante Países Bajos e Italia, ambas al inicio del torneo. Mientras, cedió en desproporcionado partido frente a Estados Unidos en la semifinal del torneo.

En tanto, derrotó a Panamá y Taipéi de China, para garantizar su boleto a la segunda fase, logrando superar allí a Australia, en un juego que le garantizó viajar a Miami, Florida.

Por su parte, Japón se ratificó como el actual líder del béisbol mundial, tras lograr su tercer título del Clásico Mundial, para aventajar a su rival de la final y el equipo favorito a ganar ese campeonato, Estados Unidos, en 921 puntos.

Asimismo, México, después de lograr su mejor actuación en Clásicos Mundiales, con un tercer puesto, se coló entre los tres primeros lugares de la lista oficial. Las selecciones de Taipéi de China y Korea del Sur cierran los cinco primeros equipos por ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio