OTRO MÁS: Lanzador Roger Bolaños DEBUTARÁ en Serie Nacional y será CERRADOR

Este joven oriundo del municipio de Jaruco es hermano del lanzador de Grandes Ligas Ronald Bolaños Coto quien formó parte del Cuba en el Clásico Mundial, para Roger será su debut en estos eventos en Cuba.

Roger Bolaños viene obteniendo resultados desde el box en categorías inferiores, cada vez con más responsabilidades. Tiene una recta de más de 90 mph y excelentes condiciones físicas. De cierto modo, heredó la misma fuerza en el brazo de su hermano Ronald.

El director del equipo de Mayabeque Michael González en recientes declaraciones al periodista Wilber Pastrana de Radio Mayabeque dejó clara la función que asumirá Bolaños Coto.

«Tanto Roger Bolaños cómo Albert Valladares serán los cerradores del equipo, aunque ambos son novatos confiamos en que podrán hacer el trabajo» dijo Michael González.

«Sabemos que sentirán presión pero es normal, comenzarán en ese rol y después veremos a través del torneo si se mantienen o tendremos que poner a otros» finalizó el timonel occidental.

De hecho, Roger ha pasado la mayor parte del tiempo en el beisbol actuando como cerrador. Así lo hizo en los campeonatos nacionales juveniles con Mayabeque, obteniendo excelentes resultados.

Con este debut, Roger se convierte en otro miembro de la familia Bolaños en jugar la Serie Nacional del Beisbol Cubano. Además, es un hermano más de un grandesligas cubano que participa en la Serie 62. Otro que destaca es Roque Tomás con Industriales, hermano de Yasmany Tomás. con varias temporadas de experiencia en las Mayores.

Recordemos que el hermano mayor de Roger, Ronald Bolaños, fue uno de los peloteros con experiencia profesional en Estados Unidos que aceptó la invitación al equipo de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) al V Clásico Mundial. El derecho trabajó en dos partidos, uno de ellos como abridor y sus resultados en el evento fueron discretos. 

En el Clásico Mundial, Bolaños acumuló 1.2 entradas en dos salidas al box, en las cuales permitió seis carreras, cinco de ellas limpias. Le conectaron cinco imparables, incluyendo un jonrón. El derecho regaló tres boletos, su promedio de efectividad quedó en 4.80 y le batearon para un elevado .500 de average ofensivo rival.

Una nueva historia está a punto de escribirse. ¿Logrará el debutante Roger Bolaños dejar su impronta en las Series Nacionales cubanas?

Scroll al inicio