Ranking Mundial: Cuba terminó en 1ER LUGAR en Baseball5

Por Lucas León

La selección cubana de Baseball5 se proclamó campeona el pasado 12 de noviembre de 2022 en el primer torneo mundial de la disciplina que se efectuó en México. La escuadra antillana arrasó al coronarse invicta y esto tuvo consecuencias positivas para este equipo.

En la mañana de este jueves, 12 de enero de 2023, se publicó el primer ranking mundial de Baseball5 y Cuba se encuentra primera con 2055 puntos por encima de Taipéi de China (1679) y Francia (1650), países que cierran el podio. Japón, medalla de plata del pasado campeonato mundial, se encuentra en la cuarta posición con 1635 puntos.

Según lo publicado por la Confederación Mundial de Softball y Baseball (WBSC por sus siglas en inglés) en este ranking se ubican 43 países o territorios y representan a cuatro continentes.

Esta es una excelente noticia para Cuba que atraviesa momentos grises en su realidad beisbolera y ser los primeros de este ranking es un orgullo para los practicantes de la disciplina y sus seguidores. «Las cuatro esquinas» ya es un deporte oficial y podemos decir sin temor que Cuba es la mejor del mundo, por partida doble.

Scroll al inicio