RARÍSIMO: Pitcher AMBIDIESTRO comenzó primera temporada en Missisipi

Por AM González

La noticia de un extraordinario lanzador ambidiestro se expande como pólvora en las redes sociales.  La peculiar habilidad de algunos atletas es sin dudas una gran arma para los bateadores. Estos pueden elegir a que mano batear en dependencia del lanzador en turno. Imagínense cuan efectivo y dominante pudiera ser un lanzador que lo haga a las dos manos.

Este fenómeno dio lugar a una regla especial dentro de la MLB. La pauta se conoce como la regla Pat Venditte, en honor al lanzador con ese nombre que tenía el don de lanzar a diestra y siniestra. De esta manera un pitcher ambidiestro tienen que declarar con que brazo le lanzaran a cada bateador, para evitar demoras y mantener la dinámica del juego.

El extraordinario lanzador lanza su bola rápida, con su mano derecha hasta las 96 millas. Mientras que con su brazo siniestro la lanza a 92m/h. En Twitter, ya circulan videos de sus lanzamientos y Jomboy Media lo compartió en su perfil oficial.

El chico es un fenómeno del pitcheo sin dudas, y Milwaukee ya puso la mira en él para explotar sus potencialidades. Esperemos tenga un primer año excelente y logre crecer físicamente, a la vez que perfecciona sus lanzamientos. Dentro de pocos años este pitcher ambidiestro debe debutar en la MLB y podremos disfrutar del espectáculo que supone que un lanzador cambie su posición de lanzamiento a su antojo para enfrentar los bates de las Grande Ligas Norteamericanas.

Scroll al inicio