Raúl Valdés PONCHÓ a 10, Félix Pérez ENCENDIÓ motores. Resumen cubano invernal

November 13, 2021
Félix Pérez tiene tres jonrones en sus últimos cuatro juegos

Por Juan Páez

Si bien Félix Pérez tuvo un comienzo flojo de temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, el primera base encendió los motores de su ofensiva para gracia de los Charros de Jalisco, que este viernes cayeron 8×7 frente a los Algodoneros de Guasave. El cubano volvió a sacar la bola del parque y llegó a cinco cuadrangulares en lo que va de campaña.

Pérez se fue, en total, de 3-1, con tres carreras impulsadas (27) y una anotada. Así dejó su promedio global en .289. Lo mejor para el cañonero zurdo es que tiene tres jonrones en sus últimos cuatro encuentros y 16 rayitas producidas en sus últimos 10 enfrentamientos. En ese lapso de 10 compromisos, tiene 14 incogibles en 39 oportunidades oficiales con el madero, lo que arroja un average de .359.

En ese mismo juego hubo actuación de otros dos cubanos. Dariel Álvarez, compañero de Pérez, se fue de 2-0, con anotada, base por bolas, ponche y pelotazo recibido (.000) en su debut en la temporada 2021-2022. Por Guasave, Yadir Drake duplicó en cuatro chances válidos, con su sexto doblete de la campaña, una fabricada (21), par de vueltas al cuadro y un ponche (.350).

VIEJO ES EL VIENTO… ¡Y TODAVÍA SOPLA!

Raúl Valdés cumplirá 44 años de edad el 27 de noviembre, pero el zurdo cubano sigue demostrando que aún le queda gasolina en el tanque. En la jornada de este viernes en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, volvió a protagonizar una gran actuación monticular, pero el bullpen de los Toros del Este no preservó la victoria y estos perdieron 6×4 contra los Gigantes del Cibao.

El experimentado serpentinero tiró 6.0 episodios y permitió seis indiscutibles, con una carrera sucia. Lo mejor de su performance es que no permitió bases por bolas y ponchó a 10 bateadores. Así dejó su efectividad en 3.68.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Josuan Hernández (Cañeros de Los Mochis) se fue de 4-1, con su primer triple del año y un ponche (.265). Por Tomateros de Culiacán, Dairon Blanco ligó de 5-1, con anotada, ponche y base robada (16) (.295).

Maikel Serrano (Mayos de Navojoa) dio un sencillo en cuatro turnos, con impulsada (27) y ponche (.295). Henry Urrutia (Águilas de Mexicali) terminó de 4-0, con tres abanicados (.224).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Luis Avilés Jr. (Tiburones de La Guaira) duplicó en cuatro chances válidos, con par de fabricadas (14). Ahora batea para .284 de promedio.

Por Cardenales de Lara, Yordanys Linares dio un sencillo en cinco idas al box, impulsó dos carreras (15), anotó una y se tragó un chocolate (.294).

Yosmany Guerra (Leones del Caracas) no tuvo suerte y falló los cuatro turnos que consumió (.400).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “Raúl Valdés PONCHÓ a 10, Félix Pérez ENCENDIÓ motores. Resumen cubano invernal”

  1. Hola, Jorge Moreno por acá. Espero que por aquí esté bien que responda el concurso sobre en qué equipo firmará Raisel Iglesias. Yo digo que firmará por los Detroit Tigers. Saludos

  2. Buenos días estoy agradecida con uste des ya que por este medio puedo ver y escuchar a mi esposo Luis Antonio gonzalez azcuy de equipo de pelota camaguey ya que estamos lejos el uno del otro espero JEHOVAH que los cuide a todos y sigan adelante son un equipo eficaz con rendimiento y buen entrenador que es borroto y espero estemos pronto juntos mi esposo y yo ya que vivo en usa les deceo lo mejor y que sigan adelante ellos pueden gracias bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba