CON MUCHAS DUDAS Matanzas ACTUALIZÓ preselección a Serie 61

November 13, 2021
Director no garantizado, varias jugadores fuera y algunas bajas preocupan a los Cocodrilos matanceros para la próxima Serie Nacional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La autoridades del beisbol en Matanzas anunciaron en las últimas horas, la actualización de la preselección de los Cocodrilos, actuales subcampeones de la pelota cubana, de la cual saldrá el equipo que representará a la provincia en la venidera edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, con fecha de inicio ya oficial para el 22 de enero del año 2022, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, con el duelo entre yumurinos y Alazanes de Granma, vigente monarcas del patio.

Te puede interesar: EL MISMO OMAR LINARES habló finalmente del famoso cheque en blanco

Un total de 60 peloteros se encuentran ya preparándose en el estadio Victoria de Girón, bajo la guía del experimentado manager Armando Ferrer y un colectivo de entrenadores que ponen en forma la maquinaria de los Cocos para enfrentar otro clásico doméstico, aunque con muchas dudas por despejar.

Por una parte, ya es conocido que Ferrer es uno de los posibles nominados a ocupar el puesto de director del equipo Cuba, cargo que lo alejaría por cuatro años del mando yumurino, en caso de concretarse, lo cual provocaría algunos movimientos obligados.

«De mantenerme como mentor del seleccionado cubano debo abandonar a mis Cocodrilos. La designación de quien estará al frente se decidirá en la Comisión Nacional de Béisbol de conjunto con las autoridades locales matanceras que, como es lógico, solicitarán mi criterio. Hasta estos momentos no hay nada concreto», expresó Ferrer al Periódico Girón, medio de prensa provincial.

Te puede interesar: CON NOTABLES AUSENCIAS Sancti Spíritus actualizó preselección para Serie 61

Volviendo a la preselección, la misma está dividida en siete receptores, 17 jugadores de cuadro, 13 jardineros y 23 lanzadores, conformada por el grueso de los peloteros que disputaron la final de la Serie 60 contra los Alazanes de Carlos Martí, por lo que vuelven a estar los yumurinos entre los favoritos a alzar la corona de la Serie Nacional, honor que merecieron en la edición 59.

Sin embargo, muchos de esos jugadores no comenzarán la temporada con los Cocodrilos, pues tienen compromisos que cumplir en el extranjero, lo que obligará a la dirección del plantel a darle juego a los suplentes. Entre los «afectados» se encuentra el receptor Ariel Martínez, quien se encuentra en Japón jugando con los Dragones de Chunichi, al igual que Yurisbel Gracial, experimentado antesalista que participa en el mismo circuito con los Halcones de SoftBank.

Del mismo modo, el torpedero regular Bárbaro Erisbel Arruebarruena se encuentra en Nicaragua, el camarero y antesalista Yadir Mujica y Yadil Drake juegan en la liga de México, al igual que el lanzador zurdo Yoennis Yera, mientras que Aníbal Medina se incorporará al beisbol profesional español.

Te puede interesar: YUNIOR TUR ESTÁ: Preselección de Santiago con varias altas y bajas

En el grupo de preseleccionados destaca la ausencia del jugador de cuadro Moisés Esquerré quien jugará la Serie 61 por Sancti Spíritus, mientras que el veterano inicialista Yasiel Santoya ya había dejado claro hace algunos meses que tampoco estaría con Matanzas en la venidera temporada.

Por su parte, en el renglón de las incorporaciones, destacan los lanzadores Yamichel Pérez, ex pitcher de los Gallos y el zurdo Dariel Góngora, proveniente de los Toros de Camagüey, quienes defenderán los colores yumurinos en lo adelante. . También se une al equipo el joven jugador de cuadro villaclareño Roberto Acea, uno de los llamados a ganar en protagonismo a inicios de la temporada.

El zurdo guantanamero Dairon Mena, quien había sido autorizado para jugar con Matanzas, causó baja por lesión de la preselección rumbo a los panamericanos de Cali-Valle 2021 y estará varios meses fuera de juego.

Te puede interesar: OTRA BAJA MÁS en preselección cubana de beisbol a Cali-Valle 2021

Sin más, aquí los dejo con la preselección de los Cocodrilos de Matanzas para le Seri 61, según reportó en su perfil de Twitter el INDER provincial, a partir de la noticia citada del Periódico Girón.

Receptores (7): Ariel Martínez, Andrys Pérez, Roberto Loredo, Evelio Hernández, Danel Figueroa, Mauricio del Sol y Yoandry Jiménez.

Jugadores del cuadro (17): Yurisbel Gracial, Bárbaro E. Arruebarruena, Yadir Mujica, Jefferson Delgado, Yariel Duque, Aníbal Medina, Edel R. Tamayo, Brian Y. Rodríguez, Eriandy Ramón, Norlin D. García, Roberto Acea, Alberto Faría, Adrián Pérez, Eduardo Perreira, Diego Rodríguez, Addiel Cruz y Pavel A. Gómez.

Jardineros (13): Yadil Dreke, Eduardo Blanco, Ariel Sánchez, Javier Camero, Juan M. Vázquez, William Luis, Yoisnel Camejo, Roberto Álvarez, Luis Daniel, José M. Borroto, Dariel D. Rojo, Javier Montero y Adnier Guerra.

Lanzadores (23): Yoennis Yera, Noervis Entenza, Renner Rivero, Naykel Y. Cruz, Yamichel Pérez, Jonder Martínez, Joel Suárez, Dariel Góngora, Armando A. Dueñas, Yaniel Blanco, Reymon Piñero, Dairon Mena, Brayan Álvarez, Haykel Parra, Andy Quesada, Alain López, Yasmiel Doulofeu, Denis Quesada, Moisés Palacio, Lerwin Bencomo, Elián Quiñones, David Monzón y Oscar D. Piñera.

Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA: LLEGÓ Yoenis Céspedes a La Habana este martes

1 comentario en “CON MUCHAS DUDAS Matanzas ACTUALIZÓ preselección a Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba