LA META ES OCTUBRE: Tampa Bay dejó al campo a Tigres con walk off de Brett Phillips y bateo oportuno cubanos

September 18, 2021
Noche para el recuerdo la que se vivió en el Tropicana Field, cuando los Rays recibían como locales a los Tigres

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Noche para el recuerdo la que se vivió en el Tropicana Field, cuando los Tamba Bay Rays recibían como locales a los Tigres de Detroit. Los de casa sacaron el partido del congelador y en apenas dos entradas cambiaron la decoración del mismo, con su punto cúspide en las muñecas de Brett Phillips, el héroe de la noche.

Cuando se había jugado un tercio del partido, Detroit ganaba 4×1 y con ese marcador llegaron a la novena entrada. En el mismo primer capítulo, Tampa consiguió una mediante elevado de sacrificio de Austin Meadows, para que Ji-man Choi anotase desde la antesala.

Sin embargo, lo mejor quedó para el final, pues en el último chance, los de Florida respondieron con racimo de tres anotaciones. Mucho tuvo que ver el aporte de los cubanos en la rebelión, a última hora, del cuadro home club.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Rays derrotaron a Blue Jays y son el tercer equipo con 90 victorias

Yandy Díaz entró a empuñar como emergente en sustitución de Choi y con la casa llena. Al primer lanzamiento, el cubano sacó un cañonazo entre los jardines derecho y central, ocasión propicia para que Manuel Margot y Francisco Mejía hicieran score para restar diferencia. El empate llegó entonces gracias a otro antillano, Randy Arozarena, quien se sacrificó con fly y trajo la tercera del inning e igualó las acciones sensacionalmente.

Contra las cuerdas, los Tigres no pudieron retomar la iniciativa y vieron cómo los de casa salieron impetuosos a por el décimo capítulo del juego. Tras ser retirados los tres bateadores de Detroit, la escena quedó lista para que Phillips se alzara con la hazaña de la jornada, al conseguir cuadrangular de tres carreras y dejar al campo a los oponentes.

En materia de pitcheo, Tamba Bay apeló a cinco monticulistas, algo normal en este conjunto. Luis Patino resultó el encargado de abrir por los Rays, pero se fue sin decisión tras permitir seis hits, cuatro carreras limpias, ponchar a cuatro y regalar una base por bolas, en seis entradas completas de faena.

El diestro Andrew Kittredge se llevó el gato al agua y obtuvo su novena victoria de la campaña, pues lanzó la parte de arriba del noveno. Por los derrotados desfilaron ocho serpentineros, pero la derrota corrió a la cuenta de Bryan García (2-2).

Tampa lidera las mayores en cuanto a carrera anotadas con 786, seguidos por los Astros Houston con 781. Además, marcha entre los diez mejores en varios departamentos colectivos. De ahí que ostentan una diferencia de ocho juegos y medio por delante de Boston, sus más cercanos perseguidores de la división.

Afianzados en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, los Tama Bay Rays (92-56) esperan, de comenzar mañana los play off, por el ganador del wild card, en disputa por tres equipos probables: Red Sox, Yankees y Blue Jays. Aunque todavía no han alcanzado la clasificación oficialmente, el número mágico es ocho, el pase a la postemporada parece mero trámite para los actuales subcampeones de la Serie Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba