TEMPORADA PARA OLVIDAR: 3 razones por las que FRACASÓ Boston Red Sox en MLB 2022

Por Juan Páez

Luego de finalizar la temporada pasada con récord de 92-70 y avanzar hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston se estrellaron este año. Los patirrojos fracasaron rotundamente en la ronda regular 2022 y cerraron con balance de 78-84, en el último lugar del aguerrido Este del joven circuito.

Ahora bien, ¿cómo es posible que un equipo pase de la Serie de Campeonato a finalizar en el sótano de su división en apenas un año? Para los Medias Rojas, hay varias razones. En Swing Completo, tenemos tres motivos importantes del escandaloso fracaso de los patirrojos.

Veamos…

1. La firma estrella se ESTRELLÓ

El 23 de marzo de este año, los Medias Rojas anunciaron oficialmente la firma de Trevor Story para que se convirtiera en su segunda base. El acuerdo fue por seis años y 140 millones de dólares, con opción a una temporada más (2028). Lo que los patirrojos no esperaban era que el primer año de Story en Fenway Park fuera un desastre.

El debut de 5-0, con ponche, en el Yankee Stadium fue un reflejo de lo que venía. Story participó solo en 94 juegos y dejó frecuencias de .238/.303/.434, bien pobres para un hombre cuyo salario anual es de $23.3 millones. El infielder, que solo conectó 16 jonrones con su nuevo uniforme, no sacó la bola del parque sino hasta su encuentro número 26 en la temporada. Para colmo, Story se ponchó notablemente más este año (30.8 %) que en su último torneo con los Rockies de Colorado (23.4 %, en 2021).

2. El outfield quedó debiendo

Si bien es cierto que los Medias Rojas solían jactarse de siempre contar con unos jardines bien ofensivos, este año no fue el caso. Fueron seis los hombres que vieron acción al menos 40 veces en el outfield por Boston en 2022, pero ninguno brilló a la ofensiva. Alex Verdugo fue, quizás, lo más resaltable de las praderas patirrojas.

Tomando en cuenta lo que han sido los jardines de los Medias Rojas a través de los años, en esta temporada regular los patrulleros de Boston terminaron con…

  • El cuarto peor OPS en su historia (.676).
  • El peor número en jonrones (39) para ellos desde el 2014 (26).
  • La sexta mayor cantidad de ponches en su historia (416).
  • La segunda más baja cifra de impulsadas (218) desde el 2014 (178).

Por si fuera poco, los hombres que jugaron la primera base por los Medias Rojas, una de las posiciones más ofensivas del béisbol, promediaron .223/.302/.381 y solo conectaron 20 cuadrangulares, con 183 ponches, en 631 apariciones al plato. ¡MUY POCA OFENSIVA!

3. NUNCA tuvieron un as en el pitcheo

El hombre que más aperturas registró por los Medias Rojas en 2022 es Nick Pivetta, con 33. De hecho, fue el único que abrió, como mínimo, 30 veces. Pivetta tuvo una alta efectividad de 4.56 y un WHIP de 1.380, números que distan mucho de un número uno del pitcheo.

De resto, Boston extrañó por gran parte del año al lesionado Nathan Eovaldi, al venezolano Eduardo Rodríguez (ahora con Detroit), a Martín Pérez (ahora con Texas) y a Chris Sale, quien solo lanzó 5.2 innings antes de volverse a lesionar.

En general, el pitcheo de Boston tuvo la segunda peor efectividad de la Liga Americana (4.53 PCL) y su bullpen también fue el peor del joven circuito (4.59 PCL).

Scroll al inicio