Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El cubano Yuli Gurriel ha sido uno de los indiscutibles en el conjunto de los Astros en los últimos seis años. El inicialista ganador del Guante de Oro y el título de bateo en 2021 es actualmente agente libre y recientemente se ha conocido que las franquicias de los Marlins y los Twins han mostrado interés en hacerse de sus servicios.
Yuli tiene 38 años de edad, la pasada contienda fue bastante discreta para él a la ofensiva, pero en la postemporada fue un factor clave para que el conjunto de Houston ganara su segunda Serie Mundial en un lapso de seis años. «La Piña» es uno de los jugadores más queridos por los aficionados e incluso por la directiva de los Astros, el que ha sido su único equipo en Las Mayores.
El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y de la oficina principal de los Astros, Jeff Bagwell, comentó a través de McTaggart: “No hay nadie que ame más a Yuli que nosotros, yo mismo, Jim (Crane), Dusty (Baker), todos. Solo está tratando de encontrar el ajuste adecuado para el club. Él es una gran parte de nuestro éxito aquí. Continuaremos monitoreando esa situación”.
Te puede interesar: OFICIAL: Pitcher dominicano reincidió y MLB lo sancionó por 120 juegos
Obviamente Bagwell y los Astros no han descartado la posibilidad de mantener al cubano en el club. Contar con un jugador experimentado y versátil como Gurriel le puede brindar mayor profundidad al infield. Además, los números acumulados durante su carrera de siete años en MLB son excelentes. Muestra una línea ofensiva de .284/.328/.448/.776 con 206 dobles, 94 jonrones y 435 carreras remolcadas en 801 encuentros.
Los Astros son propensos a estar en postemporada y este año no debe ser la excepción. Yuli en esta instancia es un jugador que puede aportar muchísimo al equipo. En esos 85 juegos de mucha presión en los que ha intervenido, ha conectado 81 imparables con 8 cuadrangulares y 39 Impulsadas. Los Marlins y los Twins intentarán llegar a un acuerdo con Yuli, incluso uno de los dos puede lograrlo, pero después de publicadas las palabras de Bagwell, todo parece indicar que volverá a llevar este año el uniforme de los Astros.
Te puede interesar: SE SUMÓ UNO MÁS: Yuli Gurriel en la mira de otro equipo MLB