Por Álex Fernández Fernández
Recién comenzaron los entrenamientos del equipo nacional de Cuba rumbo al Clásico Mundial de 2023. La Federación de Béisbol anunció que la lista definitiva se dará el día 24 de enero. Y que aquellos que no hicieran el grado podrían ir incluso a la Serie del Caribe. Pero de Alfredo Despaigne lo último que se sabe es de su visita al estadio Mártires de Barbados de su provincia Granma.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Yosimar Cousin HABLÓ sobre su actualidad y planes inmediatos
Se le vio con el narrador de Tele Rebelde, Evyán Guerra. Desde el carro del “Caballo de los caballos” como se le apodó popularmente, saludaba al comentarista, quien escribió:
“Siempre apoyando a su equipo #AlfredoDespaigne. 10am Final de la Liga Elite, en vivo por Tele Rebelde”.
Seguramente salió de la instalación deportiva un tanto preocupado pues en la misma jornada el equipo de Portuarios le encajó para de derrotas a Agricultores en la Liga Élite del Béisbol Cubano, que ya está en la Gran Final.
Recordemos que Portuarios está integrado por atletas de la capital de Cuba y Mayabeque; en tanto Agricultores tiene figuras de Las Tunas y Granma, actual campeón de la Serie Nacional.
Tras una vuelta por los Estados Unidos donde se reunió con amigos y ex miembros del equipo Cuba, Alfredo Despaigne siguió junto a los más queridos pero en Varadero, donde vio a Leonys Martín.
Ahora Alfredo Despaigne tendrá que demostrar su valía en la preparación para el Clásico Mundial, una vez que en el mes de diciembre fue declarado como agente libre por parte del SoftBank.
Despaigne acumula una experiencia de nueve años en tierras del Sol naciente.
Su primer período de tres campañas en Japón, lo hizo en los Marines de Chiba Lotte, y luego firmó con los Halcones.
Promedió para .263, con 184 cuadrangulares y 545 traídas para el plato, en ambos casos, marcas históricas para cualquier cubano en la NPB.