RECITAL DE PITCHEO de Raul Valdes, Drake ENRACHADO. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

Luego de una floja primera salida para comenzar su actuación en la temporada 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Raúl Valdés está simplemente imparable sobre la loma. El incombustible zurdo volvió a lucir en el morro en la jornada de este miércoles para que los Toros del Este se impusieran 5×0 a los Tigres del Licey.

Valdés estuvo inmenso en 6.0 entradas. No permitió carreras, toleró solo dos hits, dio dos bases por bolas y abanicó a tres contrarios. Así se llevó su primera victoria de la campaña (1-2) y bajó su efectividad global a 2.61.

Lo mejor de Valdés, quien cumplirá 44 años de edad este 27 de noviembre, es que superó sin problemas esa terrible primera apertura del 28 de octubre contra las Águilas Cibaeñas. Luego de ese día, en otros tres inicios, tiene efectividad de 1.00 en 18.0 episodios lanzados. En tal cantidad de innings, tiene 13 hits en contra, solo dos rayitas limpias permitidas, cinco pasaportes y 18 retirados por la vía del tercer strike.

DRAKE CASADO CON EL HIT

Otro que está imparable, pero desde la caja de bateadores, es Yadir Drake en la Liga Mexicana del Pacífico. Este miércoles, el jardinero derecho ayudó a los Algodoneros de Guasave a vencer 3×2 a los Cañeros de Los Mochis con una sólida actuación desde el box.

En cuatro turnos oficiales al bate, Drake pegó tres indiscutibles en cuatro chances válidos: dos sencillos y su primer triple de la campaña, un batazo vital en el triunfo de los Algodoneros. El cubano en el cuarto inning la primera carrera de su club y luego, en el sexto inning tras abrir con el triplete, llegó a home con la segunda rayita de Guasave.

Para Drake, quien dejó su average en .367 (3ro mejor de la liga), fue su séptimo juego corrido con al menos un incogible. En esa racha, acumula 15 indiscutibles en 30 oportunidades oficiales (.500).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Maikel Serrano (Mayos de Navojoa) ligó de 4-2 (.295), actuación similar a la que tuvo Dairon Blanco (Tomateros de Culiacán), quien dio dos sencillos en cuatro chances válidos, con un out en intento de robo (.327).

Por Cañeros de Los Mochis, Eddy Martínez se fue de 4-1, con par de chocolates (.257), mientras que su compañero Josuan Hernández falló los cuatro turnos que consumió, con dos chocolates incluidos (.267).

Dariel Álvarez (Charros de Jalisco) conectó un sencillo en cinco viajes al box, con anotada y ponche (.350). Su compañero Félix Pérez falló tres veces (.281).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yosmany Guerra (Leones del Caracas) terminó de 4-1, con impulsada (16), anotada, boleto y ponche (.384).

Luis Avilés Jr. (Tiburones de La Guaira) dio un hit en cuatro oportunidades y anotó en carrera (.277).

Por último, Yordanys Linares (Cardenales de Lara), de 4-0 (.275).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio