Por Guillermo Sánchez
No hay dudas, la división este de la Liga Americana es la mejor de toda la Major League Baseball, bueno, aunque eso no se convierta en títulos al final de la campaña, su lucha desde el Opening Day es de admirar. Un ejemplo de ellos es que hoy por hoy, dos de los tres equipos (Tampa Bay Rays y Toronto Blue Jays) que se pelean el comodín de la liga sean de esta división, de hecho, el cuarto equipo (que aún no está clasificado pero está a cuatro juegos de ello), Baltimore Oriols, sigue en la lucha.
Hoy te quiero hablar del equipo canadiense: Azulejos de Toronto. Si, el equipo del dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien acaba de establecer una nueva marca cuando hablamos de la edad en la que llegaron a los 100 jonrones; de Teoscar Hernández, Lourdes Gurriel Jr., Bo Bichette, George Springer y hasta Matt Chapman. Te preguntarás: ¿Por qué me mencionas solo a esos jugadores?, ¿Hay algo en particular con ellos?. Bueno sí, te cuento.
Te puede interesar: HISTORIA EN TORONTO: Vladimir Guerrero Jr. dio JONRÓN 100 y superó a Albert Pujols
La camada de jugadores de Los Azulejos es joven, salvando la excepción de George Springer (32), ninguno de su plantilla titular pasa de los 30 años, una buena señal para el futuro cercano de Toronto. Pero no solo eso, este club ha sido el único (hasta ahora) en tener cinco jugadores con 20+ jonrones.
Guerrero Jr. (28), Bichette (20), Chapman (20), Hernández (20) y Springer (20) son el corazón ofensivo de Blue Jays; entre los cinco suman 366 carreras impulsadas de las 670 que tiene el club, sin mencionarte el promedio de bateo el OBP/SLG/OPS. Lo que hace pensar que los dirigidos por John Schneider tienen una especie de «tranquilidad» en cara a los días por venir.
¿Podrá Toronto conseguir un anillo próximamente? Recordemos que no obtienen los máximos honores desde el bicampeonato del 92 y 93. ¡Esperemos!
Los Blue Jays se convirtieron en el primer equipo en la temporada 2022 en tener a 5 jugadores con mínimo 20 cuadrangulares pic.twitter.com/s9XVc3kKKW
— José Pablo Coello Diez de Bonilla (@JosePabloCoello) September 15, 2022