TARDE DE RECORDS: César extiende racha, no hit-no run avileño, Mayabeque barre a Santiago

November 26, 2020
Siempre que juegue Cienfuegos en la Serie Nacional la expectativa estará en lo que pueda hacer César Prieto

Por Franco Miguel Alvariño

En tarde de hazañas en la pelota cubana, el cienfueguero César Prieto extendió la racha de partidos consecutivos pegando de hits, otro avileño propina juego de cero hits, cero carreras y unos impetuosos Huracanes de Mayabeque acechan la zona de clasificación.

Siempre que juegue Cienfuegos en la Serie Nacional la expectativa estará en lo que pueda hacer César Prieto. El camarero de los Elefantes sigue implantando récord. Ahora extendió la cadena de hits a 45 choques en línea. Por el momento no parece haber cuerpo de lanzadores capaz de limitar a la segunda base del equipo sureño.

Las novenas de Holguín y Cienfuegos se enfrentaron en disputado desafío que tuvo su decisión en la décima entrada. El juego llegó con victoria parcial de los Cachorros a la octava entrada. Los pativerdes fabricaron cuatro carreras y cuando parecía que todo estaba decidido, los de casa sacaron la garra y empataron el choque.

Con el juego igualado a siete llegaron a la décima entrada, donde los de la Perla del Sur anotaron en par de ocasiones para poner contra las cuerdas a los de la Ciudad de los Parques. Los holguineros no pudieron aprovechar los dos corredores en circulación y Luis A. Serpa (3-0) solo permitió una anotación en ese inning, válida para adjudicarse el éxito.

La derrota corrió a la cuenta de Jesús Enríquez Pérez (0-1), quien lanzó dos y un tercio de inning, solo permitió dos imparables, le anotaron dos carreras en la regla IBAFF y retiró por la vía de los strikes a un compañero. Por los vencederos Daniel Pérez bateó tres indiscutibles en seis veces al bate, además remolcó dos compañeros, Richel López bateó de un jonrón e impulsó cuatro carreras en tres turnos. Por los derrotados Yeison Pacheco y Michel Gorguet se vistieron de largo y la botaron del parque. Gorguet lo hizo en par de ocasiones para impulsar a cuatro cachorros. (BOX SCORE)

En el Estadio “Cándido González”, Camagüey e Isla de la Juventud dividieron honores en jornada de doble cartelera. A primera hora, los Toros de la Llanura dispusieron de los Piratas con pizarra de 10 carreras por 7. Los agramontinos marcaron primero en la parte baja del inning de apertura, pero los visitadores ripostaron con cinco anotaciones.

La reacción de los actuales subcampeones nacionales no se hizo esperar y con racimo de siete carreras le dieron un vuelco al marcador. En definitiva, los camagüeyanos batearon de forma desaforada ante el pitcheo de la Isla al producir 16 hits guiados por Alexander Ayala, de 4-1 con jonrón y tres impulsadas. Frank Madan (8-3) se agenció la victoria mientras que Miguel Ángel Lastra (3-4) cargó con el revés. (BOX SCORE)

A segundo turno, en juego recuperado de la subserie anterior entre ambos conjuntos, los Piratas dominaron el marcador tres carreras por una. En el choque, las cosas le salieron mejor a los dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja, quienes aprovecharon muy bien su ofensiva, pues con tres hits fabricaron igual cantidad de anotaciones, suficientes para dominar a los Toros. Ángel Herrera (1-0) se llevó las palmas y Carlos Pérez (0-1) tuvo su primera decisión, aunque negativa, de la temporada. Alexander Ayala volvió a desaparecer la TeamMate en lo que significó la única rayita de su equipo. (BOX SCORE)

Otro juego cerrado definido en las postrimerías fue en el que Granma venció a Villa Clara siete carreras por seis, con victoria para Miguel David Paradelo (1-0) y derrota para Yasmani Hernández Rojas (3-2). El punto por juego salvado se lo anotó el derecho Carlos Santana.

Los Leopardos, a pesar de su derrota, conectaron 16 imparables, su principal problema fue que dejaron 14 corredores en base -el doble de su rival- que con menos indiscutibles (13) lograron fabricar una carrera más y llevarse la victoria en el tercer desafío de la subserie.

El incansable Andy Zamora sobresalió con el madero por la tropa naranja, en cinco turnos al bate conectó cuatro imparables y pisó en dos ocasiones el home plate, como si tuviera 25 años y la serie se jugara con las condiciones necesarias para obtener el mejor rendimiento de los peloteros.

La ofensiva de los alazanes estuvo bien repartida, hombres como Osvaldo Abreu (5-2), Carlos Benítez (3-2), Darién García (4-3), Yulián Millán (4-2) y Alexquemer Sánchez (4-2) condujeron al equipo hacia la victoria. Darién García conectó par de dobletes e impulsó dos carreras a la causa de su equipo. (BOX SCORE)

Ciego de Ávila volvió a ser noticia, o más bien, los lanzadores de los Tigres con otro no hit no run en la actual campaña. Esta vez fue Luis Marrero quien dejó en blanco a la escuadra de Artemisa, quienes, además de no pegar imparables ni fabricar carreras, recibieron un contundente Super KO en cinco entradas.

Los avileños pisaron la goma en todas las entradas y, a pesar de no pegar cuadrangulares, derrotaron a los Cazadores 15-0 con siete tubeyes y par de triples. Los Cazadores apelaron a los envíos de cuatro de sus pitchers, pero Andy Pérez (0-4) se apuntó la derrota a su cuenta personal. (BOX SCORE)

Mayabeque completo la barrida a Santiago de Cuba en el siempre imponente Guillermón Moncada. Los Huracanes dieron muestra de que no existe equipo pequeño, que “la pelota es redonda y viene en caja cuadrara”. Lo lindo del béisbol es propiamente lo impredecible que es, y cuando no se hacen las cosas bien no importa lo bueno que seas no tienes derecho a ganar.

Assiel Reyes (2-0) no fue el lanzador abridor, él entró en la segunda entrada con un out y las avispas picando fuerte. A partir de ahí terminó la rebelión santiaguera, caminó siete entradas completas, le pegaron solo 5 hits y le fabricaron una sola carrera limpia. El desfile de lanzadores incluyo seis serpentineros de la tierra caliente, que tuvo como protagonista negativo a Yoandri Montero al que se le apuntó la derrota.

El torpedero, Rangel Ramos (4-3), asumió el liderazgo del equipo a la ofensiva con un triple, dos anotadas y cuatro impulsadas. Por las avispas Edilse Silva (4-2) conectó con cierta facilidad los lanzamientos de los serpentineros de Mayabeque. El indómito conectó un doble, anotó una y remolcó otra. (BOX SCORE)

Con escenario en el Estadio “Julio A. Mella”, Las Tunas pudo más que Industriales y apabulló a las huestes de Guillermo Carmona ocho carreras por una y contundente ofensiva de 18 imparables. Los leñadores abrieron el marcador fabricando tres anotaciones, luego de pegar seis incogibles de forma consecutiva. Yoalkis Cruz salió por la puerta ancha y José Pablo Cuesta abandonó el choque con la derrota a su cuenta. (BOX SCORE)

En una jornada donde fue característico que los equipos pequeños les dieran quehacer a los primeros de la tabla Guantánamo venció ocho carreras por cinco a los matanceros en sus predios. Con victoria para Jorge Ángel Sánchez (2-3) y derrota para el zurdo camagüeyano devenido matancero (4-2).

Jefferson Delgado (4-3) lideró la ofensiva por el elenco derrotado con una anotada e igual número de remolques. Los guantanameros tuvieron mejor producción madero en mano. De una producción de 11 hits y ocho anotaciones Pedro Revilla (2-1) fue el más oportuno, pues empujó tres y anotó una, lo que significa que estuvo presente en la mitad de las anotaciones de su equipo. (BOX SCORE)

Por su parte, Sancti Spíritus asestó un golpe de autoridad ante unos inspirados Vegueros de Pinar del Río y los derrotaron seis por uno en la sede neutral del parque “Victoria de Girón”, de Matanzas. Los Gallos de Eriel Sánchez picaron en el primero, cuarto, quinto y séptimo episodios, al campo cometieron una pifia y pegaron un total de nueve indiscutibles. Geyser Cepeda, de 4-1, trajo a dos espirituanos al home play. El choque Yoen Socarrás (6-4) y lo perdió Blandis Rodríguez (1-1). (BOX SCORE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba