Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston y Bravos de Atlanta disputan el Juego 4 de la Serie Mundial 2021 este sábado 30 de octubre en Truist Park de Atlanta, Georgia. Durante el desafío hemos tenido lluvia de records para Cuba, lo curioso en este caso es que no ha sido necesario siquiera hacer swing. Pasa, que te explico.
Yuli Gurriel ha tomado tres turnos al bate y no ha conectado hit mientras falló en la primera ocasión. El espirituano ha recibido dos bases por bolas intencionales durante el juego, una en la tercera entrada y otra qn el quinto episodio.
Así, el líder de los bateadores de la Liga Americana durante la temporada implantó tres records para cubanos. Gurriel acumula un total de cinco boletos intencionales en postemporadas, líder entre jugadores nacidos en la Isla. Quien más se le acerca es Yasiel Puig con tres, por lo tanto las cuatro que ha conseguido en 2021 también son record nacional para una misma edición de playoff.
Para cerrar con una hazaña nunca antes vista durante un partido de Serie Mundial, Gurriel es el primer bateador cubano que obtiene dos bases por bolas intencionales durante un mismo juego de una World Series. ¡Tres en Uno!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.