RECORDS CUBANOS: Yuli Gurriel rompió 3 marcas en playoffs y Series Mundiales

October 30, 2021
Así, el líder de los bateadores de la Liga Americana durante la temporada implantó tres records para cubanos

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Astros de Houston y Bravos de Atlanta disputan el Juego 4 de la Serie Mundial 2021 este sábado 30 de octubre en Truist Park de Atlanta, Georgia. Durante el desafío hemos tenido lluvia de records para Cuba, lo curioso en este caso es que no ha sido necesario siquiera hacer swing. Pasa, que te explico.

Yuli Gurriel ha tomado tres turnos al bate y no ha conectado hit mientras falló en la primera ocasión. El espirituano ha recibido dos bases por bolas intencionales durante el juego, una en la tercera entrada y otra qn el quinto episodio.

Así, el líder de los bateadores de la Liga Americana durante la temporada implantó tres records para cubanos. Gurriel acumula un total de cinco boletos intencionales en postemporadas, líder entre jugadores nacidos en la Isla. Quien más se le acerca es Yasiel Puig con tres, por lo tanto las cuatro que ha conseguido en 2021 también son record nacional para una misma edición de playoff.

Para cerrar con una hazaña nunca antes vista durante un partido de Serie Mundial, Gurriel es el primer bateador cubano que obtiene dos bases por bolas intencionales durante un mismo juego de una World Series. ¡Tres en Uno!

3 comentarios en “RECORDS CUBANOS: Yuli Gurriel rompió 3 marcas en playoffs y Series Mundiales”

  1. Guillermo Pacheco Yanes

    FELICIDADES, JULY!!!
    Hasta cuándo vas a seguir imponiendo récords? Te queda aún mucho camino por recorrer, así que continúa así, no te detengas y sigue siendo orgullo de los cubanos.

  2. José Antonio Aleaga Carballo

    Eso está perfecto y el Yuly es de los míos al igual que los Astros, yo se que te encantan las estadísticas, Pero que me dices de Soler que sin Récord yo tiene a los Suyos delante ese jonrón nunca será Récord, pero si muy recordado por todos los Cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba