Por SwingCompleto / contacto@swingcompleto.com

Hace solo minutos la preselección cubana de béisbol que se prepara rumbo al preolímpico de Arizona, se vio reducida a 32 jugadores según pudimos confirmar a través de una fuente cercana a la federación cubana de la disciplina.

«Es válido reconocer que el grupo, de forma general, se ha preparado muy bien y con un excelente estado de ánimo, sobre todo con un alto compromiso con la afición cubana» declaraba en jornadas recientes su director Miguel Borroto. «A estos muchachos que hoy se marchan, les fueron muy provechosas estas sesiones de entrenamiento y seguramente han crecido como peloteros».

Los jugadores que no continuarán con aspiraciones de integrar el conjunto que estará buscando el único boleto disponible en Arizona son: el receptor Yunior Ibarra (SSP) quien en los juegos de confrontación se fue de (4-0), los jugadores de cuadro Edilse Silva (SCU) (1-0), Yordanis Alarcón (LTU) de (11-4) para 364 de promedio, Jefferson Delgado (MTZ) (3-1) para 333 y el jardinero Alberto Calderón de (6-1) para 167.

En el área de los lanzadores solo fue excluido el tunero Ángel Sánchez de (LTU), el cual tuvo un promedio de carreras limpias de 4.50 y un WHIP de 1.39 en los mencionados topes.

El colectivo saldrá de pase a sus respectivas provincias hasta el próximo sábado y partirá hacia México el Lunes para recibir el visado, permanecerán en tierras aztecas hasta el sábado y luego regresan a La Habana para llevar a cabo varios juegos de control ante Matanzas, Industriales y Artemisa, en otros.

Sobre el día 10 de marzo volverían a viajar a México, con la intención de celebrar entre 6 u 8 juegos con equipos profesionales, aún por definir, antes de la competencia fundamental.

Roster original: https://swingcompleto.com/cuba-anuncia-preseleccion-preolimpico-arizona/

Receptores (4):

Ariel Martínez Marrero

Frank Camilo Morejón Reyes

Yosvany Alarcón Tardío

Yendry Téllez Acevedo

Jugadores de cuadro (9):

Yordanis Samón Matamoros         

Bárbaro Erisbel Arruebarruena Escalante      

Raúl González Isidoria      

César Prieto Echevarría     

Yurisbel Gracial García     

Dayán García Ortega              

Pavel Rafael Quesada Pedroso     

Alexander Ayala García      

Lesly Anderson Stephens     

Jardineros (5):

Yoelkis Guibert Stevens     

Roel Santos Martínez        

Frederich Cepeda Cruz       

Alfredo Despaigne Rodríguez

Yosvani Peñalver

Lanzadores (14):

Carlos Juan Viera Álvarez        

Josimar Issac Cousín la Rosa     

Yariel Humberto Rodríguez Yordy        

Frank Luis Medina García         

Yoennis Yera Montalvo        

Lázaro Esteban Blanco Matos      

Freddy Asiel Álvarez Sáez          ´

Yudiel Rodríguez León       

Liván Moinelo Pita          

Raidel Martínez Pérez       

Andy Amaury Rodríguez Valdez     

Yamichel Pérez Hernández         

Brayan Anthony Chi Montoya       

Miguel Lahera Betancourt         

Manager:                                                   

Miguel Felipe Borroto González

21 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Reducen 6 de la preselección del Equipo Cuba al Preolímpico”

  1. Lo doloroso es que una y otra vez Cuba pierde, los cubanos lo sufrimos y los directivos del béisbol como si con ellos no fuera. Regionalismos aparte creo que en esta ocasión, la dirección del béisbol se sobrepasó, alguien revis’ó los números de Yunior Ibarra en la serie nacional, es el mejor defensivamente de todos y lo dejan para llevar a Yandri Tellez, un muchacho sin experiencia que tampoco batea mucho, pero es camagueyano. Dejan fuera a Alarcón y a Jeffeson, con tremendos resultados, pero confiamos en que Ayala o Raul Gonzalez jueguen tercera en los compromisos internacionales mejor de que lo han hecho en Cuba, dejan fuera a Edilse, un bateador provado, sin provarlo, etc, etc. Lo peor es que cuando termine el torneo y perdamos, como siempre, seguirán los mismos dirigiendo el béisbol, justificandolo todo, sin escuchar al pueblo y riendose de los que eprdemos nuestro tiempo poniendo aquí nuestras opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba