Liván Moinelo y Lorenzo Quintana tienen una gran historia en el béisbol. Ambos formaron una amistad que trascendió ser simples compañeros de equipo. Tras una larga ausencia y buenos años sin verse, el Clásico Mundial de Béisbol fue el motivo para reencontrarse y fundirse en un esperado abrazo.
Te puede interesar: OFICIAL: El Cuba del Clásico ANUNCIÓ grandesligas como lanzador abridor en Taiwan
Los dos se conocen desde que jugaban béisbol juvenil en Cuba y coincidieron en la Serie Nacional con Vegueros de Pinar del Río. Allí, por varios torneos, formaron una buena batería al más alto nivel del béisbol cubano.
Sin embargo, sus caminos se separaron y hoy se volvieron a encontrar. A continuación, la emotiva gráfica…
✅ Por fin. Después de larga espera. El reencuentro.. Livan Moinelo y Lorenzo Quintana#ClasicoMundialDeBeisbol#PinardelRío #clasicocuba @WBCBaseball pic.twitter.com/WNHzW1Mpv0
— @ (@GrandSlamMLB) March 4, 2023
En la separación por tener distintos destinos, Liván Moinelo se marchó a Japón para jugar en el Béisbol Profesional Nipón, donde ha hecho una carrera exitosísima con el Fukuoka Softbank Hawks como relevista y, desde el año pasado, cerrador.
En el caso de Lorenzo Quintana, el receptor y primera base se ha paseado por las ligas invernales y no ha desistido de su sueño de llegar a Grandes Ligas. Primero estuvo con los Houston Astros y se mantuvo en Triple A por dos años completos hasta que llegó a los Miami Marlins a mediados del 2021.
Hoy ambos vuelven a encontrarse como miembros de la selección de la Federación Cubana para el Clásico Mundial de Béisbol, que iniciará este martes. Una vez más, una batalla más.