REENCUENTRO DE GRANDES: Mike Trout, Shohei Ohtani y José Iglesias SE ROBARON SHOW

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El pasado 22 de marzo se enfrentaron los Rockies de Colorado y los Angelinos de Los Angeles en encuentro correspondiente al Spring Training 2022. Los Angels ganaron siete por cuatro con relevo de una entrada de Raisel Iglesias así como homeruns de Jared Walsh y Jo Adell.

Por los Rockies estuvo el cubano José Iglesias, recién firmado por un año y cinco millones de dólares. En el juego estuvo de 2-0 con base por bolas y ponche propinado por Raisel, pero lo más importante sucedió previo al partido.

En imágenes de Bally Sports West se pudo ver durante la transmisión del desafío el reencuentro de Candelita con algunos de sus excompañeros de equipo antes de comenzar el juego. En el video, difundido también a través de redes sociales, se ve al habanero abrazar con efusividad y sonriente a Mike Trout, Shohei Ohtani y su traductor.

Las imágenes causaron gran alegría y nostalgia entre los fanáticos pues nos recordó los muchos instantes en que Iglesias y Ohtani compartieron la campaña 2021 con los Angels, especialmente con los cuadrangulares del japonés.

Ohtani fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime en 2021 tras una temporada al alcance de muy pocos, casi nadie. Dejó línea ofensiva de .257/.372/.592 (AVG/OBP/SLG) con 26 dobles, ocho triples (líder), 48 homeruns, 100 carreras impulsadas y 26 bases robadas. Si no le parece extraordinario, eso fue solo desde la caja de bateo. Desde el box ganó siete partidos, acumuló 130.1 innings lanzados con 156 ponches y 3.18 de promedio de carreras limpias.

Como dato extra, Ohtani y José Iglesias se enfrentaron par de veces en 2018, el japonés como pitcher y Candelita como bateador. En ambas el cubano fue dominado, una vez por la vía del ponche cuando vestía la camiseta de Detroit Tigers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba