REGRESA Santiago de Cuba a la Postemporada. Camagüey ELIMINADO

January 19, 2021
Los indómitos desplegaron ofensiva de 29 imparables en la doble jornada ante La Isla`

Por Franco Miguel Alvariño

En la penúltima jornada de clasificación de la Serie Nacional, Santiago de Cuba logró par de victorias sobre el elenco de la Isla. Una de ellas bastó para certificar el pase de los orientales a la etapa de play off gracias a labor combinada de Santiago Torres y Carlos Font.

La selección santiaguera 7×4 a los Piratas de Isla de la Juventud, que nunca bajaron la guardia. En el primero del doble juego pactado en el “Nelson Fernández”, Carlos Font (12-3) se anotó la victoria que propició el pase oficial de las Avispas a la postemporada de la pelota cubana. Franklin Quintana (4-10) resultó el lanzador derrotado, mientras que, Yunior Tour se anotó su juego salvado número 14 y se ratificó como líder en este apartado.

Los indómitos desplegaron ofensiva de doce imparables, incluidos par de dobletes, un triple y un cuadrangular. Santiago Torres (5-3) volvió a ser el jugador determinante de los orientales, el camarero conectó su noveno triple de la contienda, para igualar la marca de Amado Zamora y Omar Linares en una temporada de 75 juegos. El hombre proa dentro de la alineación rojinegra también remolcó a tres compañeros para la goma.

En tanto, Edilse Silva (3-1) desapareció la bola del parque por séptima vez en el torneo y Marcos Fonseca (3-3) estuvo en tarde perfecta con el madero. La limitada ofensiva pirata la encabezó Eliseo Rojas (3-2).

A segundo turno los ya clasificados santiagueros vapulearon a sus rivales y completaron la barrida sobre la Isla tras derrotarlos 12×3. Danny Betancourt (4-8) cumplió con su cometido y salió por la puerta ancha, mientras que Yunier Gamboa (5-9) se marchó a los vestuarios cabizbajo. José Luis Bring despachó la TeamMate por los pineros.

Ciertamente se bateó mucho en esta subserie, pero en este último choque, a pesar de conectar 11 incogibles, la tropa de José Luis Rodríguez Pantoja solo pudo pisar el plato en tres oportunidades, mientras que los indómitos, con 17 cohetes, anotaron 12 veces.

Con este resultado Santiago regresa a la postemporada tras una década de ausencia.

Con este resultado los Toros de Camagüey, favoritos precompetencia y finalistas un año atrás, quedan eliminados.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange