Por Damián Abreu
El verano es una etapa del año en Cuba conocida por ser altamente atractiva para que importantes figuras del deporte vacacionen. En el caso de los deportistas cubanos que residen en otros países es una época para regresar y ver a sus familiares y amistades. Tal ha sido el caso del luchador de artes marciales mixtas, Yoel Romero, quien ha podido ser visto en la jornada de hoy en La Habana.
Te puede interesar: EL ENGAÑO DEL AÑO: Altuve, Yuli y Maldonado sorprendieron a Taylor Ward
Yoel, fue visto en las calles del Vedado capitalino por un grupo de seguidores quienes intercambiaron brevemente con el representante cubano y aprovecharon para hacerse una foto con « El Soldado de Dios´´ como también es conocido este gladiador debido a sus creencias cristianas.
Caminando por Centro Habana nos encontramos con una leyenda cubana de la UFC, Yoel Romero pic.twitter.com/XPcN8slBvW
— Keppita (@Keppita_01) July 4, 2022
Romero es natural de la provincia de Pinar del Río y formó parte del Equipo Nacional de Lucha en su modalidad Libre hasta después del año 2005, cuando se trasladó a Alemania a hacer su carrera de manera independiente. Luego de tantos años viviendo fuera de Cuba, Romero, siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces.
A pesar de tener 45 años y practicar una disciplina de tanta demanda física, Romero espera mantenerse más tiempo en el circuito y seguir representando a los cubanos como siempre. En sus últimas declaraciones afirmó que le gustaría poder volver a disputar peleas por títulos como en sus mejores etapas.