Los retornos de peloteros al beisbol cubano es un fenómeno que en el último año se evidenció de manera notoria. Atletas que un momento decidieron partir de Cuba en busca de un sueño profesional vuelven a su país de nacimiento, entre críticas y loas. Un rumor se esparció en las últimas jornadas en los seguidores del pasatiempo nacional. ¿Será verdad? ¿Alexeis Bell volverá a vestir el traje de Santiago de Cuba en la 63 Serie Nacional?
Dicha información rondó sobre todo en la indómita provincia, tomando un furor que inundó varios grupos de WhatsApp y páginas de Facebook. ¿Qué tan cierto es esto?
Dejemos claro que los peloteros de la calidad de Alexeis Bell escasean en Cuba. El Tato es de los todoterreno, capaz de conectar lo mismo un hit que un cuadrangular, así como efectuar fildeos impresionantes en los jardines. Por último, la velocidad en las bases es otra de sus destacadas habilidades.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yasmany Tomás DEFINIÓ futuro en beisbol cubano
Bell tuvo presencia en 14 clásicos domésticos, en las que firmó un average histórico de .32O, con 158 jonrones y 697 carreras impulsadas. La época de esplendor del santiaguero fue sin dudas la Serie Nacional 2007-2008, en la que despachó 31 bambinazos e impulsó 111 remolques, lo que significó un hito en el beisbol cubano.
Los hechos increibles mimaron al oriental, ya que también se dio el lujo de batear dos cuadrangulares con bases llenas en una misma entrada, para tocar los límites de lo imposible.
Volvemos a la pregunta que originó este escrito. ¿Alexeis Bell se unió a esos que olvidaron un pasado de críticas y decidieron volver a jugar en la pelota cubana?
¿Regresa Alexeis Bell?
La respuesta a la interrogante fue dada por el mismo Tato en la jornada del jueves 22 de febrero. La red social Facebook sirvió como la plaza perfecta para aclarar de una vez por todas el asunto.
El ex integrante de los equipos Cuba publicó un post en el cual se observó a su hijo en el estadio Guillermón Moncada. Las imágenes fueron tomadas en la visita que efectuaron ambos a Cuba a finales del año 2023. Rápidamente los comentarios se hicieron presentes, destacando uno en específico.
Te puede interesar: EMOTIVA DESPEDIDA: Alexeis Bell y familia REGRESARON a Estados Unidos
«Bell, una pregunta. ¿Este año juegas por Santiago? Otra vez se comenta. ¿Es verdad?«, indagó el usuario Angel Mendoza.
«No herma, estoy aquí guiando al chamaco«, sentenció Alexeis.
De esta forma se derrumbó la historia que se tejió en varios sectores de la población. El aludido seguirá en Estados Unidos trabajando en su Academia en la búsqueda de nuevos talentos y apoyando a su hijo Albert a conseguir un contrato profesional. No más que eso. Alexeis Bell no jugará en la 63 Serie Nacional.
ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE RESPONDE EL TATO. LAS DECISIONES DE UN MALINTENSIONADO E HIPOCRITA POR ALADIDURA, NO PUEDEN OLVIDARSE FACILMENTE Y MUCHO MENOS OLVIDARLAS, AL FINAL EL GRAN ESCORIA FUE EL GRAN PAYASO VICTOR DESTRUYÓ LA EXELENTE CARRERA DEL SANTIAGUERO Y DESPUES, BURLANDOSE DE TODOS, SE LARGÓ DEL PAÍS QUE LO HIZO PERSONA. PERSONALMENTE LO LAMENTO, PERO DE DESICION ES MUY JUSTA. PALANTE TATO, TU BRILLAS CON LUZ PROPIA ESTES DONDE ESTES. ESTE CUBANO SIGUE SIENDO TU ADMIRADOR AL IGUAL QUE MILLONES DE CUBANOS SI SIN IMPORTAR SU PROVINCIA. UN SALUDO. CARLOS.
Y tú contento
En el Juego de las Estrellas que se efectuó en el Guillermón en la temporada 61, entre los números que se colocaron encima del dugout de Santiago, no estaban ni el de Antonio Pacheco ni el de Bell. Ahora quieren que este regrese sin una disculpa pública seria. He ahí una de las consecuencias de ello.
Bueno es su decisión y lo mejor es estar lejos de esta miseria
Saludos a Bell
Estimado,yo no tengo nada en contra de Bell,ni de regresos al béisbol cubano o no, pero si veo el artículo,como que un poco superficial,sin lógica.
Bell es un hombre de 40 años,no sé si se mantiene activo o no,un hombre de 40 años está en la flor de la vida,pero no brother para un deporte como el béisbol,la pregunta es ,? Que aportaría Bell con su regreso al béisbol cubano?
1- Experiencia y conocimientos,eso sí.
No aportaría nada más,que ocupar x un tiempo una plaza de algún joven jugador que necesita jugar para desarrollarse.
Sería una pérdida de su tiempo personal y hacerle perder tiempo al desarrollo de un atleta.SON 40 .NO SON 14.
Y Repito nada personal,al contrario ,aplaudo la excelente carrera de esta estrella del beisbol cubano.
Mi más sinceros respetos para él,y mis saludos para usted.