Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa atesora a sus 40 años una vasta carrera sobre el cuadrilátero, de las más meritorias entre nacidos en la Isla dentro del profesionalismo.
Ha sumado un total de 30 victorias, de las cuales 18 fueron por la vía del nocaut (KO) y solo cinco derrotas, tres de ellas concatenadas desde 2019 hasta la fecha, que quizás prevén el fin de un gran ciclo deportivo.
El guantanamero se ha coronado campeón mundial en cuatro ocasiones que incluyen tres divisiones distintas, de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en en 126, 130 y 135 libras y la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en 126 lb.
Con múltiples lauros profesionales, donde más del 75% de sus éxitos fueron cosechados manteniendo el invicto desde su debut en 2007, además de su carrera como amateur donde conquistó el título olímpico en Atenas 2004, recordado también por la venta luego de su medalla.
El pasado 13 de junio “El Ciclón” posteó una foto en sus redes sociales rodeado de pequeños con uniforme escolar en plena calle de Cuba y dos días atrás un restaurante en San Antonio de los Baños, Artemisa, también publicó “Piedra y Carbón se viste de gala, Yuriorkis Gamboa en la casa”.
Esta sería la segunda visita del púgil cubano en menos de un año a su país natal, luego que se le viera entrenando en el malecón habanero en noviembre de 2021. A continuación le compartimos imágenes del regreso de Gamboa a Cuba.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.