REGRESÓ Viciedo con multihits, Leonys hace lo suyo. Resumen Cubano Asia

Viciedo se perdió el juego del miércoles por un pelotazo, pero volvió hoy a toda máquina, de 4-2 y una carrera impulsada.

Viciedo se perdió el juego del miércoles por un pelotazo, pero volvió hoy a toda máquina, de 4-2 y una carrera impulsada.
Viciedo se perdió el juego del miércoles por un pelotazo, pero volvió hoy a toda máquina, de 4-2 y una carrera impulsada (web screen shot)

Por Juan Páez

En lo que fue una jornada de poca acción para los peloteros cubanos en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Dayán Viciedo volvió a ver acción y sonó par de imparables. En otro compromiso, Leonys Martín le dio rienda suelta a su buen momento en la caja de bateadores. En la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), la lluvia nuevamente hizo de las suyas y no permitió que ningún encuentro se desarrollara.

En cuanto a Viciedo, este se perdió el juego del miércoles, debido a un pelotazo que recibió en el codo izquierdo durante el encuentro del martes. Pero no tardó mucho para volver a la candela como cuarto bate y primera base del Chunichi Dragons, que cayó derrotado 6-1 ante el Yomiuri Giants. El poderoso inicialista se fue de 4-2 y remolcó, con sencillo, la única carrera de su equipo.

En el momento del batazo impulsor, en la baja del sexto episodio, la rayita fue para igualar el enfrentamiento a una carrera, pero los Gigantes tendieron una emboscada de cinco anotaciones en la parte alta del octavo capítulo.

Viciedo, cuyas frecuencias quedaron en .327/.376/.618, llegó a 25 producidas en el torneo y a 36 inatrapables. Exhibe una excelente relación de nueve ponches y 10 bases por bolas, además de nueve vuelacercas, la segunda mayor cantidad de la Liga Central, por debajo de Kazuma Okamoto.

En el mismo duelo, Ariel Martínez salió como bateador emergente y, en su único turno oficial, fue retirado por la vía del tercer strike. Sus promedios finalizaron en .341/.400/.537.

Encendido

Aunque sin abrumar, Leonys Martín sigue aportando a diario en la parte alta de la alineación del Chiba Lotte Marines, que perdió 3-2 frente al Saitama Seibu Lions. Esta vez, el jardinero derecho dio un incogible en cuatro oportunidades oficiales, incluyendo un ponche. Dejó su línea en .276/.418/.480.

Martín no ha dado más de un hit en un mismo juego desde el 17 de julio, pero contando sus últimos siete cotejos, liga para .333, gracias a ocho inatrapables en 24 chances válidos.

En ese lapso, suma tres dobletes, cuatro carreras impulsadas, dos vueltas al cuadro, cinco bases por bolas y nueve abanicados.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*