Por William Roque
En el mes de Agosto del pasado año Fernando Tatis Jr. vio como se le cerraron las puertas de MLB durante 80 juegos. Al dar positivo en un test sobre el uso de una sustancia que mejora el rendimiento y es prohibida por Mayor League Baseball.
Después de su estancia en El Paso Chihuahuas, filial de Triple A de su organización al inicio de la temporada, su tan esperado regreso al Big Show se concretó el pasado 20 de Abril frente a Arizona Diamondbacks.
Este lunes después de finalizar la México City Series correspondiente a la MLB World Tour el equipo de San Diego Padres volvió a su casa el estadio Petco Park. La afición deseosa de ver a sus estrellas abarrotó el graderío y les dio una calurosa bienvenida.
Te puede interesar: A TODO TREN: Yennier Cano IMBATEABLE SALVÓ juego para Baltimore.
Fernando Tatis Jr, es uno de los jugadores más seguidos y queridos del equipo, fue justo a su salida del club house rumbo a su puesto en el jardín derecho cuando recibió una sonora ovación. El público estuvo de pie y aplaudiendo durante todo el tiempo que demoró en llegar a su posición en el campo. Él respondió el gesto de su afición saludándolos y para finalizar hizo una reverencia en señal de gratitud por todo el apoyo y el cariño que le dieron aún cuando las cosas no iban bien.
Ubicado como hombre proa en la alineación de los «frailes», Tatis Jr consumió su primer turno ofensivo en la parte baja del capítulo inicial. En conteo adverso de una bola y dos strikes, el lanzador Luke Weaver lo retó con un lanzamiento rápido. Fernando Tatis Jr movió fuerte el bate y conectó línea dura por el campo corto llegando quieto a la inicial, para delirio de los fanáticos presentes en el estadio.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En el cierre del segundo capítulo otra vez Tatis Jr entró al cajón de bateo y sacudió el madero. Ligó indiscutible de línea por el jardín izquierdo.
Al final el resultado quedaría a favor de San Diego 8×3 frente a Cincinnati Reds.
Te dejo la ovación…