Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98
Luego de su salida forzada de Industriales, el capitalino Frank Camilo Morejón se incorporó a los entrenamientos del equipo Cuba como preparador de los receptores. Esto como parte de la puesta a punto del seleccionado que participará en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Según informó el colega Guillermo Rodríguez en sus perfiles de redes sociales, el veterano jugador se encargará de transmitir sus conocimientos a las figuras noveles. “Frank Camilo ha hecho un gran trabajo con los receptores en la preselección. En estos momentos trabaja el bloqueo de la pelota, aspecto esencial en esta posición”, destacó el reportero de Radio Rebelde.
Con vista a la cita colombiana, Cuba prepara a una preselección que incluye a cuatro receptores, el matancero Andry Pérez, el pinareño Jorge Yoan Rojas, el villaclareño Ariel Pestano Jr. y el máscara de los Indios de Guantánamo, Pedro Pablo Revilla.
Desde que fuera anunciado este grupo, se desató una gran polémica, pues el antecedente inmediato, el Campeonato Mundial Sub 23, celebrado en México, se tradujo en el abandono de 12 peloteros del elenco, la mitad del equipo que viajó a tierras aztecas. Además, Eriel Sánchez repite como mentor del conjunto.
También te puede interesar: Reguetonero compró equipo de béisbol y cumplió su sueño
A pesar de ello, contar con un catcher de la experiencia de Frank Camilo resulta positivo y dispara las dudas en cuanto a su futuro en el deporte y su posible incorporación a los Leones capitalinos como preparador de la posición dos.
Morejón quedó fuera de Industriales cuando, meses atrás, la dirección del conjunto y las autoridades del béisbol en La Habana decidieron prescindir del legendario dorsal 45, amparados en sus constantes lesiones, algo que llamó la atención de aficionados y del propio atleta.