REGRESÓ Frank Camilo Morejón a los terrenos de juego

November 3, 2021
Luego de su salida forzada de Industriales, el capitalino Frank Camilo Morejón se incorporó a los entrenamientos del equipo Cuba

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Luego de su salida forzada de Industriales, el capitalino Frank Camilo Morejón se incorporó a los entrenamientos del equipo Cuba como preparador de los receptores. Esto como parte de la puesta a punto del seleccionado que participará en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Según informó el colega Guillermo Rodríguez en sus perfiles de redes sociales, el veterano jugador se encargará de transmitir sus conocimientos a las figuras noveles. “Frank Camilo ha hecho un gran trabajo con los receptores en la preselección. En estos momentos trabaja el bloqueo de la pelota, aspecto esencial en esta posición”, destacó el reportero de Radio Rebelde.

Con vista a la cita colombiana, Cuba prepara a una preselección que incluye a cuatro receptores, el matancero Andry Pérez, el pinareño Jorge Yoan Rojas, el villaclareño Ariel Pestano Jr. y el máscara de los Indios de Guantánamo, Pedro Pablo Revilla.

Desde que fuera anunciado este grupo, se desató una gran polémica, pues el antecedente inmediato, el Campeonato Mundial Sub 23, celebrado en México, se tradujo en el abandono de 12 peloteros del elenco, la mitad del equipo que viajó a tierras aztecas. Además, Eriel Sánchez repite como mentor del conjunto.

También te puede interesar: Reguetonero compró equipo de béisbol y cumplió su sueño

A pesar de ello, contar con un catcher de la experiencia de Frank Camilo resulta positivo y dispara las dudas en cuanto a su futuro en el deporte y su posible incorporación a los Leones capitalinos como preparador de la posición dos.

Morejón quedó fuera de Industriales cuando, meses atrás, la dirección del conjunto y las autoridades del béisbol en La Habana decidieron prescindir del legendario dorsal 45, amparados en sus constantes lesiones, algo que llamó la atención de aficionados y del propio atleta.

6 comentarios en “REGRESÓ Frank Camilo Morejón a los terrenos de juego”

  1. !Bravo!. Fran Camilo siempre hademostrado lo que es, sólo los ciegos no lo ven. Espero que su experiencia la transmita a los bisoños. Eriel, nada tiene que hacer como director de un equipo Cuba. Vergüenza debieran tener los directivos del béisbol en Cuba.

  2. Marcela Jauregui Alvarez

    Que alegría ver al magnifico pelotero Frank Camilo entrenando a los jóvenes. Pero eso no me es suficiente con lo que sucedió con el. Imperdonable que no esté en Industriales, por eso y otras cositas que mal hicieron ya no espero la serie como antes.

  3. Excelente Maestro, ojalá c le aproveche en esta nueva función y no cometan los mismos errores que cometieron al retirarlo de Industriales.
    Bravo por ti FCM#45, compartir tus conocimientos con las nuevas generaciones. Ojalá y c t permita hacerlo con Industriales también, dsps del inmenso vacío que dejaste.

  4. Veo muy bien que Frank Camilo trabaje como entrenador , me imagino que es lo mejor que sepa hacer , no veo otra actividad que pueda hacer mejor , que transmitir su experiencia y conocimientos, y que lo aprovechen bien esas figuras jóvenes en ascenso y desarrollo.
    Lo que no entiendo es que sigan con lo mismo del retiro del hombre algunos aficionados, FUE RETIRADO POR PROBLEMAS DE SALUD EVIDENTES, QUE INCLUSO LE PODÍAN DEJAR EN SILLA DE RUEDAS O PERDER HASTA LA VIDA, SI NO HUBIERAN SIDO ÉSTAS LAS RAZONES, HUBIERA IDO A TERMINAR SU CARRERA A CUALQUIER PROVINCIA DE NUESTRO PAÍS O TAL VEZ A ALGUNA LIGUITA EN EL EXTRANJERO, EN CASO DE QUE FUERA DECISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE INDUSTRIALES NO LLEVARLO A LA SELECCIÓN EN LA PRÓXIMA SERIE NACIONAL.
    NUESTRO BÉISBOL TIENE AUSENCIAS DE RECEPTORES CON CALIDAD Y NO SE PODRÍA DAR EL LUJO DE DESECHAR UNO DEL NIVEL DE FRANK CAMILO.
    EXITOS A FRANK CAMILO EN SU NUEVA TAREA Y AGRADECIMIENTO POR SUS AÑOS DE ENTREGA A NUESTRO BÉISBOL.
    MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba