REGRESÓ LA PIÑA: Yuli Gurriel está en turno de responsabilidad ante San Francisco

Por Robiel Vega

Gurriel tuvo una oportunidad de oro para destacar a la ofensiva cuando el inicialista titular Garrett Cooper estuvo ausente por 10 partidos debido a una infección en el oído interno.

Pero en ese lapso apenas promedió para .175 (40-7); empujó tres carreras, conectó tres extrabases (dos dobles y un jonrón) y se embasó tres veces por boleto.

En su única inclusión en la alineación tras el regreso de Cooper nuevamente se fue en blanco. No conectó hits en par de turnos aunque remolcó la primera de los Marlins en el partido con un fly de sacrificio. Con esas tres comparecencias el cubano arribó a las primeras 100 en este 2023.

En esta ocasión Yuli Gurriel ocupará la quinta posición en el line up. Detrás de Berti, Jorege Soler, Garret Cooper, que será designado y Bryan De la Cruz.

Completan la novena Nick Fortes, Garrett Hampson, Patrick Burdick y el novato Edwars como camarero y noveno bate.

La línea ofensiva actual de Gurriel es pobre. Su average anda por .242, el OBP en .290; mientras que su slugging descendió a .374 sumando un OPS de .664. Sumándole a esto, su bateo con hombres en posición anotadora ha sido peor, con apenas .211 de average (19-4) y un detalle, sus tres cuadrangulares, uno de ellos dentro del terreno, han sido con las bases limpias.

Scroll al inicio