REGRESÓ Victor Mesa al estadio Latinoamericano de La Habana

Daniel De Malas Andreu

Updated on:

Por Pavel Ruiz

El celebérrimo expelotero y manager cubano Víctor Mesa, quien hace varios años reside en la ciudad de Miami, se ha adueñado de un sillón del estadio Latinoamericano en el inicio de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, suscitando especulaciones sobre su futuro.

Dedicado casi por completo a vivir la carrera de sus hijos Víctor Víctor y Víctor Jr en Ligas Menores de los Miami Marlins, el llamado «Show Mesa» ha regresado en los últimos meses a La Habana, donde se deja ver en juegos de la Serie Nacional y ahora en la Liga Élite.

Este inusual comportamiento para un pelotero o manager emigrado a los Estados Unidos, llegó después de que en diciembre de 2021 varios medios publicaran que el gobierno estadounidense le había negado la residencia permanente en el país.

En abril de este año, VM32 visitó el Coloso del Cerro para presenciar un juego del equipo Industriales, última novena que dirigiera en Cuba antes de emigrar legalmente con su familia a Estados Unidos. En esa ocasión no quiso hablar con la prensa local ni con los llamados medios independientes, pero accedió a tomarse fotos con todos los aficionados que se lo pidieron.

En su aparición de ayer sábado 22 diciembre no fue diferente en ese sentido, pero sí se le vio sentarse en los palcos de invitados y saludar a algunos dirigentes del béisbol en la isla. Pero el momento más extraño de la tarde llegó cuando el anunciador del estadio mencionó la presencia del exdirector del equipo Cuba al Clásico Mundial de 2013 en las gradas. Y se considera inusual porque por años se acostumbró a ignorar a las personalidades del deporte que deciden irse a vivir a USA.

La continua asistencia del villaclareño ha despertado la curiosidad de fotógrafos y periodistas que lo cazan con sus cámaras y juegan con la idea de que se vincule nuevamente con la pelota en la Mayor de las Antillas.

Por el momento solo se trata del regreso de uno de los imprescindibles de la historia del pasatiempo nacional a uno de los terrenos donde derrochó calidad y simpatía. Sin embargo, es un caso digno de seguimiento, pues quienes gobiernan la Federación Cubana y su Comisión Nacional buscan desesperadamente revivir las pasiones en las maltrechas competencias locales.

Deja un comentario