EXCELENTE FILDEO de Yuli Gurriel SALVÓ a Houston en el 9no ante Yankees

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El destacado inicialista cubano de los Houston Astros, Yuli Gurriel, no solo esta teniendo una excelente postemporada con el madero, sino que también guante en mano esta aportando al conjunto de los siderales.

Gurriel volvió a demostrar en el choque de este domingo ante los New York Yankees, el por qué fue merecedor del Premio guante de Oro al mejor primera bases en la Liga Americana en MLB 2021 y realizó una excelente jugada que salvó a Houston.

Te puede interesar: «Nos conocemos», HABLÓ Yuli Gurriel sobre Néstor Cortés Jr., su futuro en MLB y Serie Houston – Yankees

En el mismísimo Yankee Stadium del Bronx, ante más de 45 mil espectadores, el guante seguro de Gurriel apareció para impedir que entrara en base la potencial carrera del empate para New York.

En la parte baja del noveno inning, con un out en la pizarra, el juego 6×5 delante Houston y Harrison Bader en turno ofensivo, el cerrador de los Astros, el derecho Ryan Pressley, realizó un pitcheo rompiente a 90 mph en zona interior, que fue rechazado por Bader hacia territorio de la primera base.

El roletazo fue lento y pegado a la raya, hacia la izquierda de Gurriel, quien se desplazó bien rápido y, aunque se metió en el bounce incómodo, logro quedarse con la bola dentro de su mano enguantada. Luego, corrió a toda velocidad en dirección a la primera almohadilla y logró pisarla antes que el corredor Bader, para decretar el segundo out de la entrada.

Te puede interesar: SILENCIÓ NEW YORK: Yuli Gurriel impulsó a Yordan y PUSO ARRIBA a Houston en Juego 4

A simple vista, la jugada de Gurriel parecería de rutina, pero si analizamos el momento del juego, el escenario, un corredor rápido al bate y la dirección del batazo, además de la distancia con la almohadilla, entenderemos que el fildeo fue excelente y mereció las palmas del público.

De entrar en circulación Bader, la potencial carrera del empate hubiera quedado en primera, con Aaron Judge al bate y, en sus muñecas, las posibilidad de dejar al campo a Houston.

Sin más, aquí los dejo con el fildeo:

Te puede interesar: ADIÓS NEW YORK: Houston BARRIÓ a Yankees y avanzó OTRA VEZ a Serie Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio