OTRA VEZ LO HIZO: Renier González le faltó el respeto a destacado comentarista de ESPN

July 23, 2021
En esta ocasión se expresó de una de las voces más notables de ESPN, Fernando Palomo

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

Considerado en su momento el narrador-comentarista deportivo más popular de la TV Cubana, Renier González sigue restándose puntos ante la opinión pública nacional y hasta internacional con sus videos y audios públicos y en privado.

Si bien su ejemplo clásico en tal sentido ha sido el extraclase futbolista argentino Lionel Messi, de quien ha dicho de todo incluso en su cuenta de twitter y hasta en la propia televisión estatal de la Isla, no ha sido la única personalidad que ha sido blanco de ataque de González.

En esta ocasión se expresó de una de las voces más notables de ESPN, Fernando Palomo, aunque el suceso fue de una forma muy similar al reciente escándalo del dueño del Real Madrid Florentino Pérez con un audio filtrado.

“Palomo es un salvadoreño que quiere ser americano, por eso siempre está hablando toda la *** esa que habla, porque se cree que es un americano y es un salvadoreño. *** al cuadrado. De los narradores más *** que tiene ESPN”.

El propio Renier se ha defendió diciendo que “no sé de dónde salió eso. Pero si es un audio privado, ¿cómo lo divulgan?, no entiendo.”

Uno de los tantos fans del deporte que se hizo eco del irrespeto de Renier fue el holguinero Randy Brian, quien se proyectó en su muro de Facebook sobre el tema. “Desde mi perfil siempre he sido crítico con Renier González. Lo he sido, y lo seguiré siendo cada vez que se burle de la opinión de sus televidentes, como hace con relativa frecuencia. Lo haré, mientras ofenda y degrade a los más grandes deportistas del mundo. Telerebelde es el barco que Renier hunde con cada una de sus excentricidades. O es expulsado del barco, o están destinados a naufragar juntos. Como ya no le basta con despreciar la opinión de sus colegas. Como ya no le alcanza con su deplorable videíto sin camisa y sudado. Como en la Copa América y la Eurocopa le apretaron las tuercas y estuvo semicontrolado; parece que ahora se desata en otro acto que lo deja a la vista de todos como una persona de baja calaña.  Un audio que confiesa desde su cuenta de Twitter que es original y no Fake; donde se llena de malas palabras y ofensas hacia un compañero de profesión. Y no cualquier colega, sino un relator top. Nada más ni nada menos que Fernando Palomo, el cual le da mil vueltas en una profesión que cada día que pasa, Renier González demuestra que no está preparado para ejercer. Ni ética, ni objetividad, ni popularidad. ¿Hasta cuándo Renier tendrá un pedestal intocable en el ICRT?”, concluyó el joven.

Pero es solo uno de tantos que han hablado de la actitud de Renier dentro y fuera de su trabajo, y ha habido hasta colegas que han escrito cartas públicas aconsejando o criticándolo por alejarse cada vez más de la profesionalidad que un día lo situó en la élite de los narradores de la televisión de Cuba.

Si bien muchos de sus seguidores lo defendieron ante esta situación, por tratarse de una violación de su privacidad al publicar algo sin su consentimiento, el grupo cada vez mayor de detractores le cuestiona más que su postura, el utilizar palabras bien ofensivas hacia una figura que desde hace muchos años se convirtió en una de las voces líderes de la principal cadena televisiva a nivel mundial en materia de deportes.

Es justo recordar que hace un tiempo el oriundo del municipio habanero de Arroyo Naranjo estuvo en el ojo del huracán al regarse por las redes un video en el que denigraba a Lionel Messi en un extremo estado de embriaguez, profesando las más irrespetuosas frases y palabras sobre el astro del Barcelona F.C.

El varias veces elegido como comentarista deportivo más popular de la Isla se encuentra actualmente en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo junto a un grupo de prensa y personal de apoyo casi tan amplio como la cifra de deportistas cubanos asistentes a la cita ecuménica.

9 comentarios en “OTRA VEZ LO HIZO: Renier González le faltó el respeto a destacado comentarista de ESPN”

  1. EN REALIDAD QUE DENIGRE DE MESSI NI ÉL NI NADIE PODRÁ PORQUE MESSI ES ÚNICO Y BRILLA POR LUZ PROPIA. LO TRISTE ES TENER UN COMENTARISTA PARCIAL Y FALTA DE TODA ÉTICA COMO PROFESIONAL DE LOS MEDIOS PERO LA MAYOR CULPA LA TIENEN LOS DIRECTIVOS QUE LE HAN PERMITIDO ESTA IRRESPETUOSA ACTITUD SIN QUE MEDIE NINGUNA MEDIDA. ESTE COMENTARISTA ES MUY IMPOPULAR Y TODOS COMENTAMOS EN CUBA SU IRRESPETO Y MEDIOCRIDAD.

  2. Ya quisiera reinier ser la chancleta de tal señor Fernando Palomo…..como diría el mismo que se ponga las pilas….para ver si da para barrendero de calle porque narrador como Palomo nunca va a ser…..

  3. La curda le está pasando la cuenta desde hace tiempo. Y cuando el alcohol comienza a afectarte en tu trabajo y vida personal, estás muy jodido. Si no se atiende, va a terminar sin trabajo y con un puñetazo de alguien en la cara.

  4. geovanni fuentes Núñez

    Creo que con lo que hizo en Telesur cuando la copa América que ganó Uruguay al decirle al comentarista que estaban analizando posible ganador entre Argentina y Uruguay ( jarri Potter ) por dar como favorito al equipo celeste fue una falta de respeto y de profesionalidad tremenda .
    Y sigue asiendo barbaridades y está ahí creo que no lo han expulsado porque no hay más ninguno o tiene comprado a alguien
    Otra más en el campeonato de mountan Baki que el narro estando en el lobby de el hotel de soroa y hablo mal de Sergio Ortega cuando lo vio en la televisión es suficiente

  5. Yo no soy fan de Reinier, pero esta nota es una bajeza. Los audios privados son privados. Lo que uno dice en su ámbito privado debe permanecer ahí, y todo medio que se respete no debería hacer tanto eco de algo tan amarillista. Es mi opinión. Sigo Swing Completo a pesar de este tipo de cosas, que ojalá depuren para ofrecer un mejor producto en el futuro. Suerte, y un abrazo.

  6. Bueno…. Puedo concordar o no por lo que se publica como dicho por Reinier. Eso no importa. Pero hay que dejar algo claro. Reinier, en un plano privado puede comentar y decir lo que estime conveniente.
    Donde está la bajeza de todo esto?
    A mi modo de ver es una bajeza publicar una opinión privada de este narrador deportivo. Hay un marcado interés en desacreditar y hacer campaña mediática contra esa persona.
    Lo dicho por Reinier fue privado. Fue una bajeza moral y profesional de quien publicó dicho comentario privado de Reinier.
    Reinier…. Te quieren hacer añicos los que te envidian y están conscientes que eres mejor que ellos.

  7. El canal de los deportes casi en pleno carece de profesionalidad. Y si de fútbol se trata, por dios!! No serán irrespetuosos, pero dispararse una narración de Ángel Luis y Sergio, madre mía. Nadie se da cuenta que estos dos se equivocan con las jugadas, los nombres, narran sin pasión ni conocimientos. Y Renier lo mismo, lo que se suma una prepotencia que roza lo vulgar: ofende jugadores, se burla de criterios de televidentes, ofende a los árbitros sin misericordia; es demasiado. Nadie le pondrá límites, porque no se rigen por el principio de la profesionalidad y la idoneidad. Así que queda Renier y banda para rato, a menos que hable mal en bola viva de la comisión Nacional de béisbol y se vaya a trabajar con Porto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange