OTRA VEZ LO HIZO: Renier González le faltó el respeto a destacado comentarista de ESPN

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

Considerado en su momento el narrador-comentarista deportivo más popular de la TV Cubana, Renier González sigue restándose puntos ante la opinión pública nacional y hasta internacional con sus videos y audios públicos y en privado.

Si bien su ejemplo clásico en tal sentido ha sido el extraclase futbolista argentino Lionel Messi, de quien ha dicho de todo incluso en su cuenta de twitter y hasta en la propia televisión estatal de la Isla, no ha sido la única personalidad que ha sido blanco de ataque de González.

En esta ocasión se expresó de una de las voces más notables de ESPN, Fernando Palomo, aunque el suceso fue de una forma muy similar al reciente escándalo del dueño del Real Madrid Florentino Pérez con un audio filtrado.

“Palomo es un salvadoreño que quiere ser americano, por eso siempre está hablando toda la *** esa que habla, porque se cree que es un americano y es un salvadoreño. *** al cuadrado. De los narradores más *** que tiene ESPN”.

El propio Renier se ha defendió diciendo que “no sé de dónde salió eso. Pero si es un audio privado, ¿cómo lo divulgan?, no entiendo.”

Uno de los tantos fans del deporte que se hizo eco del irrespeto de Renier fue el holguinero Randy Brian, quien se proyectó en su muro de Facebook sobre el tema. “Desde mi perfil siempre he sido crítico con Renier González. Lo he sido, y lo seguiré siendo cada vez que se burle de la opinión de sus televidentes, como hace con relativa frecuencia. Lo haré, mientras ofenda y degrade a los más grandes deportistas del mundo. Telerebelde es el barco que Renier hunde con cada una de sus excentricidades. O es expulsado del barco, o están destinados a naufragar juntos. Como ya no le basta con despreciar la opinión de sus colegas. Como ya no le alcanza con su deplorable videíto sin camisa y sudado. Como en la Copa América y la Eurocopa le apretaron las tuercas y estuvo semicontrolado; parece que ahora se desata en otro acto que lo deja a la vista de todos como una persona de baja calaña.  Un audio que confiesa desde su cuenta de Twitter que es original y no Fake; donde se llena de malas palabras y ofensas hacia un compañero de profesión. Y no cualquier colega, sino un relator top. Nada más ni nada menos que Fernando Palomo, el cual le da mil vueltas en una profesión que cada día que pasa, Renier González demuestra que no está preparado para ejercer. Ni ética, ni objetividad, ni popularidad. ¿Hasta cuándo Renier tendrá un pedestal intocable en el ICRT?”, concluyó el joven.

Pero es solo uno de tantos que han hablado de la actitud de Renier dentro y fuera de su trabajo, y ha habido hasta colegas que han escrito cartas públicas aconsejando o criticándolo por alejarse cada vez más de la profesionalidad que un día lo situó en la élite de los narradores de la televisión de Cuba.

Si bien muchos de sus seguidores lo defendieron ante esta situación, por tratarse de una violación de su privacidad al publicar algo sin su consentimiento, el grupo cada vez mayor de detractores le cuestiona más que su postura, el utilizar palabras bien ofensivas hacia una figura que desde hace muchos años se convirtió en una de las voces líderes de la principal cadena televisiva a nivel mundial en materia de deportes.

Es justo recordar que hace un tiempo el oriundo del municipio habanero de Arroyo Naranjo estuvo en el ojo del huracán al regarse por las redes un video en el que denigraba a Lionel Messi en un extremo estado de embriaguez, profesando las más irrespetuosas frases y palabras sobre el astro del Barcelona F.C.

El varias veces elegido como comentarista deportivo más popular de la Isla se encuentra actualmente en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo junto a un grupo de prensa y personal de apoyo casi tan amplio como la cifra de deportistas cubanos asistentes a la cita ecuménica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio