Por Aliet Arzola Lima
El torpedero puertorriqueño Carlos Correa estuvo a punto de conseguir su jonrón 22 de la temporada en el duelo entre los Twins y los Royals, pero aparentemente la pelota se fue un milímetro por fuera de la línea de foul en el Kauffman Stadium de Kansas.
Te puede interesar: SE ENCENDIERON LAS ALARMAS: Julio Rodríguez salió LESIONADO ante Oakland
En el mismo episodio apertura, cuando se encontraba en conteo de una bola y dos strikes, el boricua cazó una slider alta (85.6 mph) de Jonathan Heasley y soltó una línea sólida por la banda derecha que se coló en las gradas (a más de 330 pies) en cuestión de tres segundos. Sin embargo, enseguida el umpire venezolano Manny González decretó el foul.
Correa, sorprendido, reclamó enseguida que había sido buena bola y el manager de Minnesota, Rocco Baldelli, hizo lo mismo y solicitó la revisión en el replay. Las repeticiones aparecieron enseguida, pero con una sola toma de cámara que no ofrecía mucha claridad.
Sin evidencias para revertir la decisión, los oficiales del replay determinaron mantener el veredicto de Manny González, y Correa se quedó con las ganas de celebrar su jonrón 22 de la temporada y el 155 de su carrera, cuarto entre todos los boricuas activos en Grandes Ligas.
Te puede interesar: CUMPLEAÑOS 28: Carlos Correa MARCÓ TARJETA ante Kansas City
Al final, Correa terminó el turno con ponche, aunque le robó nueve pitcheos a Heasley. El paracortos bateó un hit en cuatro turnos y fue retirado dos veces por la vía de los strikes en el partido, en el cual los Twins cayeron con pizarra de 4×1.