Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este jueves 22 de septiembre, el equipo de las Águilas Cibaeñas arrancó sus entrenamientos previos al inicio de una nueva temporada en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), en busca de su corona 23 en el certamen.

Según publicó la cuenta oficial del equipo en Twitter, casi 40 jugadores se reportaron al primer día de actividades en el Estadio Cibao, en busca de encontrar una forma óptima para el inicio del torneo, el venidero 15 de octubre.

En el caso específico de Céspedes, con experiencia en ocho temporadas en las Grandes Ligas, será su regreso al beisbol organizado, desde que jugó con los New York Mets en la campaña de MLB 2020.

«Para mi es un placer poder regresar aquí a las Águilas, el primer equipo donde jugué como profesional. Eso me llena de orgullo y satisfacción que me recibieran de la forma en que lo han hecho en este equipo», manifestó Céspedes en entrevista exclusiva para la organización.

«La Potencia» dejó claro cuáles eran sus objetivos principales con participar en la campaña de LIDOM 2022-2023:

«Mantenerme saludable, eso es lo fundamental. Si lo logro, puedo cumplir lo que vine a hacer que es ayudar al equipo y darlo todo para ganar el campeonato. Llevo un buen tiempo sin jugar y no va a hacer nada fácil, pero tampoco es algo imposible. He venido preparándome desde hace varios meses y tengo otro mes más antes de empezar la temporada, creo que poniendo de mi parte y si me mantengo saludable puedo hacer el trabajo».

«Realmente no vine a jugar porque quiero buscar trabajo. Lo hago porque quería demostrarme a mí mismo y a mi familia, parte fundamental de mi decisión de volver a jugar, que todavía sí puedo hacerlo. Por eso escogí a a Dominicana y a las Águilas Cibaeñas. Quiero jugar aquí y no en otro lado», expresó el jugador.

Céspedes bateó para solo .161 en su última campaña de Grandes Ligas, con cinco hits en 31 veces al bate, incluyendo un doble y par de jonrones, además de cuatro remolques y tres impulsadas.

«Han pasado muchos años, no voy a decir que soy el mismo Céspedes…, pero todavía me siento en forma y en condiciones, física y mentalmente, para tener buenos resultados. Voy a darlo todo para ganar el campeonato 23, nunca he ganado un campeonato y eso va a ser algo muy grande en mi carrera», comentó el cubano, quien pretende jugar como jardinero regular y en ocasiones como bateador designado.

Céspedes, señaló en la citada entrevista algunos problemas físicos que lo alejaron del beisbol en las Mayores, incluyendo dos operaciones y aunque pudo regresar, no estaba en su forma óptima, hasta que finalmente salió de los Mets antes de finalizar la temporada de 2020.

«Ahora me siento mejor que cuando regresé a la MLB», destacó el pelotero de 36 años.

«La Potencia» comentó acerca de los puntos en común que tiene el beisbol dominicano con el cubano, que se siente como en casa cada vez que juega en Dominicana y algo de su vida personal fuera del beisbol y lo que extraña de este.

«Cuando me toca hacer el trabajo correspondiente al beisbol, me gusta estar en el terreno, pero si estoy en mi casa, soy una persona de campo, me gustan los animales y me involucro con esa otra parte de mi vida fuera del beisbol»

«Del beisbol se extraña todo. Estar en el clubhouse, en el dugout, en el terreno, batear, decidir un juego bien caliente, impulsar la carrera del gane… es lo que más se extraña», concluyó.

3 comentarios en “APARECIÓ Yoenis Céspedes, con entrevista exclusiva a Águilas Cibaeñas”

  1. Yoenis Cespedes no va a ningún lado en ningún beisbol. Esoeren y verán. La arrogancia y el alarde se pagan caros. Pregúntenle a Yasiel Puig, que la pagó bien caro, y al que admiro porque quiere regresar. La humildad gana por encima de todo lo demás. Un ejemplo, Paul Goldsmith.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba