¿OUT o SAFE? INCREÍBLE DESLIZAMIENTO de Pito Abreu da victoria a White Sox

Por Robiel Vega/@RobielVega

Pito es un pelotero hecho para situaciones al límite, donde el margen de error es poco o nulo, ahí donde muchos los paralizan los nervios, el oriundo de Mal Tiempo se crece. Y no solo bate en mano, ya lo ha demostrado con el guante y hoy, a la hora decisiva, probó que es un corredor que, sin una velocidad extraordinaria, posee unas habilidades impresionantes.

El choque entre los White Sox y los Reales no pudo ser más reñido. En la misma primera entrada tomaron el mando los de Kansas City por un fly de sacrificio de Salvador Pérez; pero en la quinta, los de Chicago tomaron el mando por cuadrangular de Adam Eaton, su cuarto de la temporada, que encontró a Tim Anderson en circulación.

Ya en el “Lucky Seven”, Whit Merrifield con sencillo y Carlos Santana con otro fly de Sacrificio, pusieron nuevamente encima en el marcador a los Reales, dejando la escena lista para un dramático noveno inning.

Wade Davis tomó el lugar del primer relevista Greg Holland con el objetivo de sellar el triunfo, aunque rápidamente, la agresividad ofensiva de los locales se puso de manifiesto en el Guaranteed Rate Field. Un batazo que se fue de primer bote de Tim Anderson, de 5-3 en el choque, encendió la mecha, quien luego llegaría a la antesala por sacrificio de toque de Adam Eaton.

Le correspondió el turno a Yoan Moncada, a quien no le quedó grande la situación y disparó cañonazo al jardín central para traer a Anderson desde tercera e igualar las acciones con un solo out en el pizarrón.

Pito recibió pelotazo, poniendo aún más tensa la situación. Yermín Mercedes también respondió a la hora buena, pero desgraciadamente su sencillo no pudo traer el gane, pues Moncada, desde la intermedia, fue puesto out en la goma  tras excelente tiro de Whit Merrifield. En la jugada, Abreu aprovechó para colarse en tercera, llevando así, aunque con dos outs, el gane a sólo 90 pies del home.

Entonces llegó el final menos esperado, con Yasmani Grandal en el cajón de bateo, el cerrador Wade lanzó un lanzamiento adentro y enterrado que resultó imposible para el receptor Cam Callagher, aún así, la pelota quedó cerca, pero en un corrido muy arriesgado, Abreu partió a toda velocidad rumbo al plato y aunque el receptor llegó en tiempo, Pito, en una maniobra impresionante, burló la mascota del receptor para, deslizándose por fuera, anotar la cuarta y definitiva carrera.

La jugada fue llevada al replay, entre lo inverosímil de lo ocurrido y que era la última alternativa que le quedaba al manager de los Royals. Pero la cámara lenta no hizo más que ratificar lo que ya todos sabíamos, la maniobra realizada por Abreu, para llegar safe a la goma, fue sencillamente digna de enmarcar.

Esta jugada fue el colofón de otro gran partido ofensivo para Pito, que se fue de 4-2, logrando así su segundo partido multihit de manera consecutiva y el número 6 en el mes de mayo, en el cual promedia para 345 (43-15), muestra evidente de su gran repunte bate en mano.

Su línea ofensiva no ha hecho más que ascender, recordemos que el cienfueguero cerró abril con (.213/.296/.394) (AVE/OBP/SLU) y hoy, 16 días después, ya presenta (.255/.350/.519). No los demoro más, aquí los dejo con este espectacular momento final del partido entre los White Sox y los Royals de Kansas City.

Scroll al inicio