Yuli Gurriel IMPULSA EL GANE y es 6to en MLB

May 16, 2021
Gurriel, aunque no pudo disparar indiscutible en tres turnos oficiales al bate, llego a 31 remolques en el 2021 y 332 en su carrera como ligamayorista

Por Franco Miguel Alvariño

Este domingo, 16 de mayo, los Astros de Houston derrotaron 6×2 a los Rangers de Texas y se anotaron su quinta victoria de forma consecutiva, dos ante los Angelinos de los Ángeles y tres frente a los Vigilantes, de esa forma llegaron a su victoria 24 de la temporada, con 17 derrotas, para ubicarse, momentáneamente, como cuartos en la Liga Americana y segundos en la División Oeste.

En el triunfo de la jornada dominical, mucho tuvo que ver la producción oportuna del cubano Yulieski Gurriel, a quien en toda su carrera le han llovido críticas, debido a su gran deuda por no responder a la “hora buena”. El Yuli aprovechó la oportunidad de tener las bases llenas con el marcador igualado en el “Minute Maid Park”, para impulsar la carrera de la ventaja de su equipo.

“La Piña” encontró una situación difícil en la parte baja de la octava entrada, las almohadillas estaban llenas, mientras la pizarra del estadio texano marcaba total paridad. En sus muñecas recaían la oportunidad de romper el abrazo en el marcador, y así fue, en conteo de una bola y dos strikes conectó un cambio de velocidad del veloz Joel Rodríguez, para con un largo fly de sacrificio al jardín derecho remolcar a José Altuve.

Si mucho se habla de su poco temple en circunstancias anteriores, en el 2021 su buen paso ofensivo no ha entendido de partidos difíciles o jugadas cruciales. Así lo demostró en la tarde del domingo, cuando por primera vez en la temporada tuvo la oportunidad de batear con el juego igualado y, con su segundo fly de sacrificio de la campaña impulsó su carrera número 31, para colocarse a dos de José Abreu, con quien sostiene una reñida competencia.

Por otra parte, su producción con hombres en posición anotadora deja números realmente buenos, en 34 visitas legales al cajón de bate, acumula nueve hits, de ellos dos biangulares e igual número de jonrones, además de que ha impulsado 21 compañeros para el plato. Por si fuera poco, con bases llenas batea de 3-2 con siete impulsadas y dos bases por bolas.

También, cuando el juego marcha desfavorable a su franquicia, pero con un marcador apretado ha impulsado 10 compañeros, mientras que, en situaciones en las que los Astros ganan por muy poco margen, ha remolcado 12 jugadores.

Gurriel, aunque no pudo disparar indiscutible en tres turnos oficiales al bate, llego a 31 remolques en el 2021 y 332 en su carrera como ligamayorista. En un mes y medio de temporada su línea ofensiva es de .322/.400/.552 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute del batazo de Yulieski Gurriel.

2 comentarios en “Yuli Gurriel IMPULSA EL GANE y es 6to en MLB”

  1. Yulieski sigue teniendo esa deuda a la hora cero…No todos tienen el temple ni los nervios para dar el palo cuando hace falta…Alex Rodriguez fue otro que cuando llegaba Octubre se apagaba..Pero ahi estaba el señor Derek Jeter para resolver el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba