¿SE EQUIVOCÓ LA CÁMARA? Viraje a primera sorprendió a José Adolis

May 11, 2021
El árbitro, en primera instancia, decretó quieto, pero la dirección de los Marineros reclamó y apelaron al video

Por Franco Miguel Alvariño

En un disputado duelo que se decidió por cañonazo impulsor de Mitch Haniger, los Marineros de Seattle vencieron 5×4 a los Rangers de Texas, en el “Globe Life Field”. En el partido, José Adolis García continuó con su buena racha ofensiva y conectó dos imparables en cuatro turnos al bate para elevar su promedio a .269.

Tras conectar sencillo remolcador en el primer capítulo, para colocar diferencia de dos carreras en la pizarra, el cubano disparó imparable al jardín derecho en su segunda oportunidad con el madero, fue entonces cuando ocurrió la polémica jugada en la inicial.

No hace falta más que ver jugar por primera vez a José Adolis, para entender que es un atleta explosivo, de los que aprovechan la velocidad de sus piernas para alcanzar una base más. Eso intentaba hacer García, cuando después de un excelente viraje de Chris Flexen fue sorprendido regresando a la primera almohadilla.

El árbitro, en primera instancia, decretó quieto, pero la dirección de los Marineros reclamó y apelaron al video, en el cual se aprecia lo cerrado de la jugada, y en uno de los ángulos que aparecen en la cámara lenta se pudo apreciar el error del juez de primera.

Lo cierto es que Adolis estaba tomando más terreno del que le correspondía, pues aun deslizándose de manos fue incapaz de escapársele al defensor y tocar la almohadilla primero.

 A pesar de que fue una acción fallida para el criollo, es reconfortante ver al líder de los jonrones cubanos en el 2021 demostrando agilidad en las bases, ver a un jugador que no solo se dedique a dar grandes batazos, sino a explotar sus excelentes condiciones físicas, esos jugadores así, que se entregan totalmente en cada jugada, están destinados a triunfar en el mejor béisbol del mundo.

En la temporada 2021 ha salido al robo en cuatro ocasiones, de ellas solo ha llegado con vida en una oportunidad. Por otra parte, sus guarismos ofensivos son excelentes y, hasta el momento, lo postulan como un candidato fuerte a Novato del Año en la Liga Americana. Acumula 20 indiscutibles en 93 veces al bate, con 10 extra bases, siete jonrones, par de dobles, un triple y 20 carreras impulsadas.

Ahora lo dejamos con la jugada. ¿Out o Quieto?, saque Ud. sus propias conclusiones.

2 comentarios en “¿SE EQUIVOCÓ LA CÁMARA? Viraje a primera sorprendió a José Adolis”

  1. Arturo Fernández

    ¿Muy explosivo no? 4 intentos de robo y out en 3 y sorprendido en primera, más claro el agua, out de calle, porque es de piernas calientes, en total 4 outs para su equipo…menuda faena la del tío. Adolis, ¡Wellcome ti MLB? Esto no es Cuba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *